Rudy

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Cifras significativas
Las cifras significativas (o dígitos significativos) representan el uso de una escala de incertidumbre en determinadas aproximaciones.
El uso de éstas considera que el últimodígito de aproximación es incierto, por ejemplo, al determinar el volumen de un líquido con una probeta cuya precisión es de 1 ml, implica una escala de incertidumbre de 0,5 ml. Así se puede decirque el volumen de 6 ml será realmente de 5,5 ml a 6,4 ml. El volumen anterior se representará entonces como (6,0 ± 0,5) ml. En caso de determinar valores más próximos se tendrían que utilizar otrosinstrumentos de mayor precisión, por ejemplo, una probeta de divisiones más finas y así obtener (6,0 ± 0,1) ml o algo más satisfactorio según la precisión requerida.
Guía de uso
En un trabajo o artículocientífico siempre se debe tener cuidado con que dichas cifras sean adecuadas. Para conocer el número correcto de cifras significativas se siguen las siguientes normas:
-Cualquier dígito diferentede cero es significativo, ya sea 643 l (tiene tres cifras significativas) o 9,873 kg (que tiene cuatro).
-Los ceros situados en medio de números diferentes son significativos, ya sea 901 cm (que tienetres cifras significativas) o 10.609 kg (teniendo cinco cifras significativas). Eso significa que la hipótesis es correcta.
-Los ceros a la izquierda del primer número distinto a cero no sonsignificativos, ya sea 0,03 (que tiene una sola cifra significativa) ó 0,0000000000000395 (este tiene sólo tres), y así sucesivamente.
-Para los números mayores que uno, los ceros escritos a la derecha dela coma decimal también cuentan como cifras significativas, ya sea 2,0 dm (tiene dos cifras significativas) o 10,093 cm (que tiene cinco cifras)
En los números enteros, los ceros situados después deun dígito distinto de cero, pueden ser o no cifras significativas, ya sea como 600 kg, puede tener una cifra significativa (el número 6), tal vez dos (60), o puede tener los tres (600). Para saber en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rudy
  • RUDY
  • Rudy
  • Rudy fernandez
  • Película Rudy
  • Resumen De RUDY
  • rudy mostacero
  • Trabajo Rudy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS