Rudy

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
PERSPECTIVA
La perspectiva se define como el arte de representar los objetos en la forma y la disposición con que se aparecen a la vista. También, como el conjunto de objetos que se visualizan desdeel punto de vista del espectador.
Mediante esta técnica, los artistas proyectan la ilusión de un mundo tridimensional en una superficie de dos dimensiones. La perspectiva nos ayuda a crear unasensación de profundidad, de espacio que retrocede.
Las técnicas fundamentales utilizadas para obtener perspectivas son: controlar la variación entre los tamaños de los sujetos u objetos representados,superponiendo algunos de ellos, y colocando los que están pintados en el terreno que se representa, más abajo cuando están más cerca y más altos cuando están más lejos.

PERSPECTIVA FRONTAL
Laperspectiva frontal es la que tiene un único punto de fuga, ubicado sobre la línea del horizonte. En esta perspectiva, sólo vemos en fuga las líneas de profundidad, las demás las vemos paralelas al planodel cuadro.
La perspectiva frontal es aquella que ubica el punto de fuga principal en el centro del cuadro. Este recurso se utiliza para la representación de objetos con ciertas dimensiones yproporciones, pero además para transmitir una sensación de quietud, donde los objetos parecen inamovibles y duraderos.
El punto de fuga es el lugar donde convergen todas las rectas proyectadas que estánparalelas a una cierta dirección y está situado en el infinito. Hay tantos puntos de fuga como direcciones en el espacio.
Para la realización de un dibujo en perspectiva frontal utilizamos un únicopunto de fuga, ya que las proyecciones de las rectas paralelas al plano del cuadro no tienen punto de fuga por ser sus proyecciones también paralelas al plano.
Trazaremos en el plano del Cuadro la líneadel horizonte, y sobre ella situaremos un punto de fuga (PF). A partir de aquí trazaremos dos líneas divergentes A y B, y uniremos dos puntos de ellas con una línea que sea paralela con la línea del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rudy
  • Rudy
  • RUDY
  • Rudy fernandez
  • Película Rudy
  • Resumen De RUDY
  • rudy mostacero
  • Trabajo Rudy

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS