rudy

Páginas: 42 (10480 palabras) Publicado: 1 de junio de 2015
-Aspectos Característicos del Esclavismo
DEFINICION DE ESCLAVISMO:
Es la situación en la cual un individuo esta bajo el dominio de otro perdiendo la capacidad dedisponer libremente de sí mismo.
Aspecto Económico
La base de la producción es el esclavo que realiza las actividades productivas.El poder económico de las castas dominantes en el esclavismo no está basado en la propiedadprivadaindividual, sino en el poder del Estado, del cual es representante y ejecutor; más aún, el poder económico delas castas esclavistas está oculto bajo el manto del poder religioso, militar o político.En el esclavismo aparece y se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción total y sobre elpropio productor (esclavo).La propiedad se da sobre el producto total y sobre el propio productor oesclavismo.La propiedad privada en el esclavismo es prevaleciente en la artesanía, la manufactura y el comercio.El comercio se desarrollo ampliamente en el esclavismo, apareciendo un grupo de gente que se va a dedicar a esta actividad: los mercaderes. Asimismo, apareció y se desarrollo la moneda que facilita el intercambio deproductos.Se crea la primera unidad de medida representada por la sal.Elesclavismo mercantilista es un modo de producción progresista, que imprime a la sociedad un ritmoeconómico y cultural superior al que poseía el régimen de la comunidad primitiva.Finalmente los mercaderes que representaban los intermediarios entre consumidor y los oferentes oproductores dan paso al comercio exterior.
Aspecto Social
En el esclavismo aparecen dos clases sociales fundamentales yantagónicas, los esclavistas que son losdueños de los medios de producción y los esclavos que no son propietarios de los medios de producción.
Yexisten otras clases que van a dedicarse a cultivar la filosofía, astronomía, matemáticas, ect. Floreciendo asíla cultura.
La aparición de estas clases se debe a la producción y explotación del excedente económico del cual seapropia una clase socialconvirtiéndose en poseedora de los medios de producción, esta apropiación permitela explotación del hombre por el hombre y el aumento de la productividad.
Aspecto Cultura
lEn el esclavismo subsiste la propiedad comunal en los bienes del culto, en los bienes del Estado. Los diosesson los propietarios de las grandes construcciones elevadas para su culto y la morada de sus sacerdotes y latierra era,predominantemente, propiedad del Estado como tal.
La esclavitud recobra importancia como mano de obra, en las explo- taciones agrícolas de gran extensión (sistema de plantaciones) en América del Norte, del Sur y en el Caribe. La fuente de esclavos fue África y la Isla de Gorée, colonia francesa, fue el lugar preciso donde se estableció el mercado de esclavos, también conocido como el lugar sin retornoy donde se separaban definitivamente las familias desintegradas por la esclavitud.
Durante el siglo siguiente, los ingleses se lanzan a su vez en la carrera por las colonias americanas, seguidos por la mayoría de las naciones europeas: Holanda, Dinamarca, Francia. Colbert reglamenta la esclavitud promulgando el primer Código Negro en 1685, una manera de oficializar la esclavitud. Así, se puededecir que la esclavitud, que afectó a la comunidadHYPERLINK "http://www.monografias.com/trabajos13/vida/vida.shtml"india primero y a la africana después, cambió de índole.
La trata de negros, conocida con el nombre de "comercio triangular", se desarrolla muy rápidamente. Hombres, mujeres y niños son capturados y vendidos. En las sucesivas oleadas de este comercio, se estima que entre 25 y 30millones de personas fueron deportadas, sin contar el número de muer-tos en los navíos, las guerras y las razzias.
A partir del S.XVIII empiezan a ser importantes los movimientos abo- licionistas de la esclavitud. En 1794 Francia declara abolida la esclavitud, para ser repuesta por Napoleón I en 1802 y finalmente abolida por la II Republica Francesa en 1848. En el Imperio Británico sucesivas medidas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rudy
  • Rudy
  • RUDY
  • Rudy
  • Rudy fernandez
  • Película Rudy
  • Resumen De RUDY
  • rudy mostacero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS