rueda de falkirk

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014




La rueda
de Falkirk




PRESENTACIÓN TECNOLOGÍA FALKIRK WHEEL

La rueda de Falkirk es el único sistema rotatorio de transbordo de barcos del mundo. Está situada en Escocia, a lasafueras de Falkirk (de ahí su nombre), y sirve para transportar barcos entre dos canales fluviales separados por un desnivel de 24 metros.

La máquina fue diseñada por varias empresas, y con lacolaboración de los arquitectos e ingenieros más brillantes del Reino Unido.



Su construcción, en la que participaron más de 1.000 personas, llevó 4 años, y para ella se utilizaron más de 7.000metros cúbicos de hormigón, 1.000 toneladas de acero reforzado, 1.200 toneladas de prefabricados de acero y 35.000 cuadrados de revestimiento de canales.






La rueda de Falkirk tiene undiámetro total de 35 metros y consta de dos brazos opuestos que se extienden 15 metros a partir del eje con una forma que recuerda un hacha celta de doble cabeza. Están situados a unos 25 metros el uno delotro sobre un eje de 3,5 metros de diámetro.


El Canal Central es 11m. más alto que el canal que se comunica con la rueda y, para solucionar esto, se colocaron filtros para que los barcos pudierandescender poco a poco.
Para elevar las embarcaciones, cada brazo tiene un cajón que actúa a modo de esclusa. Las esclusas son unas obras hidráulicas que permiten vencer desniveles concentrados encanales navegables, elevando o descendiendo los navíos que se encuentran en ellas. Un ejemplo son las esclusas del Canal de Panamá. En este enlace https://www.youtube.com/watch?v=rzac7mQUOzc podemos verel funcionamiento de este mecanismo. En un primer momento se utilizaron 11 esclusas para superar este desnivel entre los canales.


La capacidad de las canastas es de 300 metros cúbicos cada unay se encuentran en el centro del hueco de los brazos


La velocidad de la rueda es de 1/8 rpm y los cajones deben girar a la misma velocidad que la rueda pero en dirección opuesta, para asegurar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • Ruedas
  • La rueda
  • La Rueda
  • La Rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS