Rueda oerativa

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2010
“En primer lugar, a Arcor no le resulta sencillo encontrar proveedores capaces de producir en la cantidad y calidad que necesita la compañía. Incluso, el problema se agrava porque algunos de susproveedores intentan renegociar sus contratos cada vez que los precios de los commodities cambian en el mercado mundial.

Mientras el proveedor se siente justificado a exigir un mayor precio, Arcorno desea sentarse a renegociar. Para mantener su competitividad precio, necesita tener a sus fábricas constantemente trabajando. Cualquier interrupción en las entregas de insumos o cualquierrenegociación de precios impactan notablemente sobre los costos.

Para quedar a salvo del problema, Arcor produce al menos una porción de prácticamente todas las materias primas que utiliza. Así, conocelas estructuras de costos de sus proveedores y utiliza esta información para negociar los precios. Por otro lado, al producir parte de sus propios insumos, Arcor también está en mejor posición paranegociar ya que no depende completamente del proveedor.

En esencia, la compañía utiliza su poder de "hacerse vertical" (producir ella misma en lugar de delegar en los proveedores), como un mecanismode defensa contra aumentos "arbitrarios" de precios.”

En este escenario, dado que Arcor es el principal productor mundial de golosinas, no es sorprendente que sea también uno de los mayoresfabricantes argentinos de los insumos que utiliza en sus productos. Cuando Arcor ha producido algún insumo en exceso, lo vende en el mercado. Esto es válido incluso para la electricidad (de hecho, pocossaben que Arcor genera parte de la energía que consume).

[pic]

1) Producto: Arcor vende sabor al mundo. Golosinas, galletitas.
2) Comercialización: Mediante distribuidores mayoristas. Losclientes del exterior tendrán con ArcorSales.com el acceso a:
- Soluciones para cotizar, ordenar y transportar los pedidos, reportes detallados de cada una de las transacciones, catálogos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • La rueda
  • Ruedas
  • La Rueda
  • la rueda
  • La rueda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS