Ruedas esmeril

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2014
Una rueda esmeril o piedra de esmeril es un conjunto de granos abrasivos, los cuales forman una estructura especial gracias a un aglomerante (liga).estos dos componentes tienen unafunción muyespecifica en el momento del esmerilado.
Cuando el grano abrasivo entra en contracto con la pieza a trabajar, corta pequeñas partículas del material hasta que se torna liso.
Al mismotiempo por el calorgenerado en el punto de contacto la liga se rompe permitiendo en primer lugar el desprendimiento del grano gastado en el segundo la aparición de nuevos granos para seguir el corte.
LosGranos AbrasivosEl grano abrasivo es la herramienta que sirve para desgastar o pulir por fricción.
Las propiedades más importantes de un grano abrasivo son: alta dureza, tenacidad y perfiles conaristas de corte. Losabrasivos naturales como el esmeril y granate fueron los primeros granos que se utilizaron. En la actualidad solo se utilizan minerales sintéticos para los abrasivos de altatecnología como: oxido dealuminio, carburo de silicio, zirconia y granos cerámicos.
El grano abrasivo es la herramienta que sirve para desgastar o pulir por fricción.
Las propiedades más importantes deun grano abrasivo son:alta dureza, tenacidad y perfiles con aristas de corte. Los abrasivos naturales como el esmeril y granate fueron los primeros granos que se utilizaron. En la actualidad solo seutilizan mineralessintéticos para los abrasivos de alta tecnología como: oxido de aluminio, carburo de silicio, zirconia y granos cerámicos.

Un esmeril angular, amoladora angular o radial, es una herramienta impulsadapara cortar, para esmerilar y para pulir.

Un esmeril angular se puede impulsar con un motor, el cual impulsa una cabeza de engranajes en un ángulo recto en el cual está montado un disco abrasivo o undisco de corte más delgado los cuales pueden ser reemplazados cuando se desgastan. Los esmeriles angulares típicamente tienen un protector ajustable para su operación con cualquiera de las dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruedas esmeril
  • Nomenclatura De Ruedas De Esmeril
  • Esmeril
  • esmerilado
  • Esmeril
  • Esmerilado 
  • Esmeriladoras
  • Esmerilado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS