Ruelas Gossi

Páginas: 2 (392 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
NEGOCIACIONES INTERNACIONALES Luis Adrian Segovia León

Charla de Alejandro Ruelas Gossi
Alejandro RuelasGossi es uno de los más claros ejemplos sobre cómo romper los paradigmas, de los que yo he tenido la oportunidad de conocer. Su tesis va en contra del establecido por el mismo padre de la economía, AdamSmith. También discute sobre si el análisis de Porter es útil para desarrollar una estrategia.
Alejandro señala 3 cosas importantes:
* Bajo Costo: El demostró lo lamentable que han sido estosúltimos 20 años para el aporte de la innovación, señalando a China como un verdadero enemigo de la creatividad, ya que este país se “roba” las mejores ideas del mundo y las fabrica en su país, conmateriales de mala calidad y mano de obra barata. Todo esto lleva a que sus productos sean más baratos y de peor calidad que la competencia, llevando a pensar a todos los gerentes del mundo, que laverdadera solución para los problemas financieros es reducir costos e imitando las ideas de los demás.
* Cliente: “El cliente siempre tiene la razón”. Falso. Alejando apunta que no siempre es necesarioescuchar al cliente. Para él, los estudios de mercado no sirven, y mucho menos los focus group. El cliente lo que respondería, en la mayoría de los casos, sería una mejora del producto existente oalguna característica nueva, pero jamás pediría una revolución en la industria. Es por eso que no se debe perder la confianza en lo que se hace y aprovechar las necesidades que existen en el mercado,siempre hay nichos que no están satisfechos o algún producto en el mercado no cumple con las expectativas de los clientes.
* Competidores: Alejandro hablaba mucho de la orquestación, el se refería aque no solo la cadena de valor entre en tu juego, sino también la competencia. Establecer alianzas con la competencia no siempre es un signo de debilidad, sino también es de astucia, astucia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruelas
  • lic Ruel
  • Francine Ruel
  • GREGORIO RESUMEN RUELAS
  • La Medusa: El Agua Fuerte De Ruelas
  • Lucas- Francine Ruel
  • Julio Ruelas, Leandro Izaguirre, Jesus Helguera, Jose Ma Velasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS