rufiana

Páginas: 6 (1306 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
Psicología Individual de Alfred Adler
Biografía y perspectiva histórica
Alfred Adler, médico vienés nacido en 1870. Estudio en la misma universidad de EE.UU en la cual Freud había estudiado medicina anteriormente. Aprendió de él y se unió a su movimiento. A Freud lo impresiono mucho Adler y lo nombro presidente de la Sociedad Psicoanalítica de Viena. Formo su propia escuela de psiquiatría, ala que llamo Psicología Individual. Murió en 1937 durante una gira de conferencias en Escocia.
Constructos Básicos y Postulados
La naturaleza de la inferioridad humana
Adler creía que los seres humanos no están equipados para sobrevivir como seres solitarios, por tanto serian fácil presa de depredadores. Para sobrevivir tuvieron que unirse en tribus para su mutua protección. Esta lucha por laseguridad puede conducir a un desarrollo unilateral. Cada individuo representa tanto una unidad de personalidad y la formación individual de tal unidad. En consecuencia, el individuo es tanto la obra de arte como el artista. Adler consideraba que la gente tenía un impulso agresivo innato, más tarde propuso que es una lucha para lograr poder o superioridad sobre otros. Ser fuerte y dominante yobtener superioridad sobre los demás es la meta de todos.
Lucha contra la condición inferior de la mujer
Repentinamente Adler se ocupó de la condición inferior de la mujer; muchas de sus ideas son idénticas a las propuestas actualmente. Sentía que el hombre imponía papeles inferiores a la mujer para que el mismo pudiera tener ventajas. No existe inferioridad biológica que justifique la condicióninferior de la mujer, según Adler.
Contemplaba una relación complementaria entre ambos sexos (distintos pero iguales), con diferencias muy estrechas. La solución, según Adler, es otorgar a la mujer una libertad mucho mayor, en cuanto a la opción y a la oportunidad de expresarse a sí misma.
Desarrollo de las luchas normales y anormales por la superioridad
Adler sostenía que la prolongadacondición de inferioridad humana ejerce un profundo efecto sobre el sistema motivacional completo de la especie. No importa lo que la persona logre o adquiera, siempre habrá más.
En sus últimos años Adler llego a la conclusión de que para quienes funcionan y se desarrollan normalmente, la lucha por la superioridad es una búsqueda de la perfección de sí mismo. La persona que ha logrado un alto grado desuperioridad en el sentido de perfeccionarse a sí mismo, puede ser considerado como individualizado, maduro, completamente funcional, o que ha obtenido su propia realización.
La lucha por la superioridad es un motivo humano general que esta expresado en forma única por cada individuo: siendo eximidos de reglas, siendo cuidados, obteniendo el control de otros, etc., son formas anormales e la luchapor la superioridad. Perfeccionarse a sí mismo en un sentido altamente desarrollado de sentimientos sociales, es la expresión más saludable de esta lucha por la superioridad.
Expectativas irreales
Un tipo de lucha por la perfección absoluta es un compromiso constante hacia metas irreales. Tal lucha que es una expresión anormal de la lucha por la superioridad, puede ser dañina para elcrecimiento y funcionamiento de la personalidad, si las expectativas persisten sin ser satisfechas. Las personas jóvenes y las personas maduras buscan la perfección por todos lados. Esperamos que todos los sucesos de importancia de la vida no tengan ni el defecto más insignificante. Pero la mayoría de los aspectos para vivir esta lejos de la perfección, aquellas personas que no aceptan la perfecciónabsoluta sufrirán desilusiones y decepciones. Tal vez la fuente más grande de la infelicidad es el fracaso en la realización de expectativas.
La lucha por la perfección invade todas las esferas importantes de nuestra vida. Una competencia intensificada fomenta la lucha por la perfección, en la creencia de que la vida puede ser mejor de lo que es, sino perfecta.

Inferioridad, compensación y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proxenetismo y Rufianismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS