Rugby En El Paraguay

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
Contenido
HISTORIA Y EQUIPOS 3
Rugbiers Paraguayos en el Exterior 4
Uniforme 5

HISTORIA Y EQUIPOS
El rugby se inició oficialmente en el Paraguay el 6 de julio de 1968.
En 1971 se fundó laUnión de Rugby del Paraguay (URP), y la URP fue representada por primera vez en un campeonato sudamericano de rugby en Montevideo.
La selección nacional juvenil (M19) de 1992, viajo por invitación deFIRA (Federación Internacional de Rugby Amateur)a Madrid (España), a participar del 24to Campeonato del Mundo Juniors, en la categoría B (en la categoría A se encontraban equipos de gran calidad comoFrancia, Argentina, Italia, España, Uruguay y otros). El operativo de preparación llevó varios meses y muchos jugadores quisieron demostrar su calidad para estar por primera vez en lo que sería untorneo internacional de gran envergadura y tanta imporancia para el Paraguay. Seleccionar los jugadores fue difícil para el cuerpo técnico, pues todos hacían un esfuerzo muy grande por quedar en lalista que representaría al país. Finalmente la lista fue confeccionada con los mejores jugadores de cada club (con un promedio de edad de 18 años) y luego de una exitosa pre-gira por tierras Belgas yFrancesas, la selección Juvenil finalmente llego a Madrid. Bien entrenados física y técnicamente, y con una motivación muy grande, los integrantes de este seleccionado consiguieron, tras memorablesencuentros con selecciones como la de Suiza, Tunez, Andorra y la final contra Marruecos, un título de Campeón Mundial Juniors (Categoría B) por primera vez para el Paraguay. Argentina (Pumitas) secorono campeona mundial de la categoría A en otro memorable encuentro ante su similar de Francia, lo que significo una alegría mayor para los dos equipos sudamericanos que durante el "Tercer tiempo" dela cena final, fueron los equipos que más celebraron.
Un año después (Francia - Lille - 1993), la FIRA re-estructura su 25to Campeonato del Mundo Juniors creando las categorías B2, B1 y A. Paraguay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rugby
  • Rugby
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya
  • rugby
  • Rugby
  • rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS