rugby

Páginas: 20 (4820 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
RUGBY (Fútbol Americano)
INTRODUCCIÓN
El rugby es un juego de cancha de dos equipos de quince jugadores cada uno como máximo, jugado tanto por profesionales como por aficionados. La duración de un partido es de ochenta minutos divididos en dos partes con un descanso de 5 minutos entre ellas. Su objetivo es conseguir el mayor número posible de puntos mediante pases a compañeros o pateando elbalón.
El juego está regulado por un reglamento aplicado por un árbitro, quien decidirá las sanciones correspondientes a su incumplimiento. El primer objetivo del equipo que tiene el balón es avanzar hacia el campo contrario, pero siempre asegurándose la continuidad del juego y sin quedarse aislado de sus compañeros.
El concepto básico en rugby consiste en usar el pie para avanzar sólo en elcaso de querer lanzar la pelota hacia delante, no dando nunca un pase con la mano en el mismo sentido. Por tanto, el rugby es un deporte colectivo en el que todos los participantes deben colaborar y apoyarse mutuamente. La forma más común de frenar un ataque es el placaje, que consiste en parar al jugador contrario que lleva el balón con el propio cuerpo. Una vez placado, aquél debe pasar o soltar elbalón y ni él ni el placador pueden intervenir en el juego hasta que se hayan levantado del suelo. El rugby es uno de los deportes más duros y rápidos, por lo que es imprescindible poseer una gran condición física.
HISTORIA
Desde hace siglos, culturas de todos los continentes practicaron juegos que incluían una pelota y cuyos objetivos eran o bien pasarla por una abertura o por otra estructuramayor, utilizando las manos, los pies u otras partes de la anatomía humana. La influencia mutua de estos juegos es compleja y difícil de determinar. Algunos de los antecesores milenarios de estos juegos son el pok-ta-pok maya (500 a. C.) llamado tlachtli por los aztecas, 3 el cuju chino (300-200 a. C.) ,4 el kemari japonés (200-300 d. C.), el linao mapuche, el episkyros griego y el harpastumromano.
En la Edad Media europea se practicaron juegos de pelota muy violentos en varias regiones como: la soule al oeste de Francia, el barette al sur, y el calcio en Florencia. En las Islas Británicas se practicaban juegos como el hurling en Cornualles e Irlanda, el camping de East Anglia, el cnapan en Gales y el ba game de los Borders escoceses. Estos juegos carecían de reglas aparentes y no erararo que durante su celebración, que se prolongaba durante días, se produjera algún muerto.
El rugby moderno, al igual que el fútbol moderno, son una evolución directa del fútbol medieval británico, también llamado fútbol de carnaval (mob football - fútbol multitudinario), un juego de pelota violento y reiteradamente prohibido, de reglas sumamente variables, que se practicaba popularmente en lasIslas Británicas durante el Medioevo europeo, en el que se usaban tanto las manos como los pies, así como la fuerza para detener a los competidores.
El fútbol de carnaval, recibió a su vez influencias de los otros juegos de pelota que se practicaban en las islas, del pok-ta-pok (de donde tomó el balón de goma), así como del harpastum (forrando de cuero el balón).
REGLAMENTO BÁSICO
No se permitepasar el balón hacia adelante. Tampoco se permite que el balón caiga hacia adelante, lo cual se denomina knock-on o Avant. 
El balón sólo puede avanzar llevándolo o pateándolo hacia adelante. 
Cualquier jugador en el campo de juego puede avanzar con el balón. 
Un jugador placado o tacleado (derribado) debe pasar o soltar inmediatamente el Balón. El jugador que taclea debe también soltarinmediatamente el Jugador tacleado. 
El rugby es un deporte continuo. No se prevén interrupciones (a menos que haya una lesión.). 
Una mele/scrum reinicia el juego después de un pase hacia adelante o un knock-on. También se forma una mele/ scrum en otras ocasiones, menos frecuentes. 
Un line-out reinicia el juego cuando el balón sale del terreno de juego. 
Un Ensayo/Try es otorgado cuando el balón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rugby
  • rugby
  • Rugby
  • Rugbya
  • rugby
  • rugby
  • Rugby
  • rugby

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS