ruid

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
CAPITULO 3


Sun Tzu dijo:
Tomar el país del enemigo sin herirlo de muerte es lo ideal, quebrantarlo y destruirlo es un error. Capturar un ejército entero es ideal, destruirlo es un error.Hacer que se rinda un regimiento entero es lo ideal, destruirlo es un error. Capturar un destacamento o una compañía entera es lo ideal, destruirlos en un error. Luchar y vencer en todas las batallas noes excelencia suprema, la excelencia suprema es vencer al enemigo sin luchar. Si nuestras fuerzas son diez veces mayores que las del enemigo, lo rodeamos. Si son de cinco a uno, lo atacamos. Si soloes dos veces más numeroso, dividimos nuestro ejército en dos. Si las fuerzas son iguales, podemos ofrecer batalla. Si las nuestras son ligeramente inferiores en número, lo mejor es evitar al enemigo.Si son bastante desiguales, podemos huir de él. Por eso, si una fuerza pequeña hace un ataque obstinado, finalmente será capturada por la fuerza más grande.
Además habla de “Planear las Ofensivas” ynos dice que la victoria debía lograrse con el mínimo de sacrificio posible de hombres y materiales. Nos dice que el más alto ideal es sojuzgar al enemigo sin luchar, frustrando sus planes,desbaratando sus preparativos y minando sus alianzas, porque las victorias así logradas conservarán intacto al estado y aumentará su poder y su imponencia. Si la guerra es inevitable un general astuto buscaráconquistar al enemigo con la mínima destrucción por ambos lados, tratando de evitar conflictos prolongados; hace una observación en que el uso de la inteligencia militar es necesario así como quetambién necesaria es la autoevaluación; hay que ver hacia adentro para conocerse al cien por ciento a fin de que no hayan sorpresas desagradables tales como descubrir que nuestras estrategias soninapropiadas o que no hay entendimiento de nuestras capacidades y deficiencias.

Este capitulo también te enseña como debes de prepararte desde antes para destruir COMO SE DESTRUYE A LA COMPETENCIAa tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS