Ruido Ambiental
Además de servir para la clasificación de un suelo, señala la cantidad de agua necesaria para ser trabajable,y el índice plástico es el rango de humedad en que el suelo esfácilmente laborable
Objetivo
Determinar el contenido de humedad que separa la consistencia plástica de la semisólida, cuando el suelo se vuelve quebradizo y deja de comportarse como material plásticoEquipo:
Placa de vidrio u hojas de papel
Balanza
Espátula
Capsulas de porcelana
Desecador
Procedimiento:
1.-Se toma la muestra del material que paso la malla #40 (practica preparación demuestras alteradas) y se coloca en la capsula de porcelana ,se mezcla con la espátula añadiendo agua si es necesario , hasta que adopte una consistencia suave y uniforme . si se realiza ladeterminación al mismo tiempo que el limite liquido , se separa un poco de la muestra a utilizar en la determinación del limite liquido , antes de comenzar esta .se extiende en la placa de vidrio o papel a finde que pierda un poco la humedad y realizar la determinación al finalizar la de limite liquido .
2.- se toma un centímetro cúbico aproximadamente del suelo, y se rola en el vidrio o papel con lamano hasta alcanzar la forma de un cilindro de 3mm de diámetro y de 10cm aproximadamente. Así se obtienen los rollitos.
3.-se levanta el cilindro, se amasa y se vuelve a rodar hasta que se formenuevamente un cilindro de 3mm de diámetro, con el objeto de que pierda agua por evaporación.
Repitiendo esta acción hasta que el cilindro se agriete y se empiece a romper en pequeños fragmentos,entonces se ha llegado a su límite plástico.
4.-se coloca el rollito en una capsula de porcelana (previamente pesada y numerada), se pesa y anota el valor en la hoja de registro.
5.-se repiten lospasos 2 a 4 para otra porción de la muestra, para corroborar la determinación.
6.-se mete la capsula en el horno durante un tiempo mínimo de 18 horas a una temperatura constante de 110 grados...
Regístrate para leer el documento completo.