Ruido, Ambiente Térmico, E Iluminación.

Páginas: 3 (631 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Ruido, ambiente térmico, e iluminación.

El puesto a describir es el de un maquinista de un barco pesquero, en donde la persona a cargo tiene gran experiencia ya que para ser jefe de maquina senecesita “pasar” por ciertos puestos anteriores, por ende va a ser una persona menos vulnerable al ruido y con una adaptabilidad sencilla al lugar de trabajo.
Está expuesto al ruido constantemente yla tarea que realiza es el  mantenimiento de motores, verificación de temperaturas, niveles de líquidos (aceite, agua, etc.), entre otros. Por lo general, son turnos de 4 a 6 hs que se va rotando conotra persona, pero en los barcos pesqueros chicos, no siempre, en vez de ser 2 personas a cargo, es una sola.
Muchos trabajadores pesqueros han tenido problemas auditivos, pero el jefe de maquina esel que más lo siente ya que supuestamente el ruido no debería superar los 80 dB sin embargo están expuestos a ruidos que oscilan entre los 88 dB y los 108 dB.
Las afectaciones que sufren sontrastornos con el sueño, dolores de cabeza, estrés y la perdida de audición a pesar de que usen protección auditiva. Esta última es la más grave ya que por la exposición al ruido constante, le producesordera. El tiempo de exposición sería el factor predominante más que la intensidad del ruido al que están expuestos.

En un barco pesquero no se puede reducir el tiempo de exposición, pero se debentomar medidas para reducir la intensidad del ruido, como por ejemplo protecciones auditivas adecuadas, aislar o reducir el ruido de la maquinaria (invertir en maquinaria, motores, calderas, de altatecnología, que estén debajo de los 80 dB). En algunos barcos se aplico un material de insonorizado, Acoustiblok, que es un aislante del ruido. Por suerte en la última década se tuvo una mayor concienciasobre el tema, pero muchas personas perdieron notablemente parte de su audición.


Es importante informar y formar sobre la salud auditiva y concientizar acerca de la exposición al ruido, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente ac stico ruido iluminacion
  • Ambiente Térmico Y Ruido
  • Ruido E Iluminacion
  • el ruido y la iluminación
  • Ruido termico
  • Ergonomía, Iluminación y Seguridad En ambiEntes De Ruido
  • Ambiente Termico-Carga Termica
  • Ambiente térmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS