ruido blanco

Páginas: 3 (566 palabras) Publicado: 26 de enero de 2014
RUIDO BLANCO
Elaborado por: Diego Núnez
El ruido blanco o sonido blanco es una señal aleatoria (proceso estocástico) que se caracteriza por el hecho de que sus valores de señal en dos tiemposdiferentes no guardan correlación estadística. Como consecuencia de ello, su densidad espectral de potencia (PSD, siglas en inglés de power spectral density) es una constante, es decir, su gráfica esplana.1 Esto significa que la señal contiene todas las frecuencias y todas ellas muestran la misma potencia. Igual fenómeno ocurre con la luz blanca, de allí la denominación.

Ruido blanco - Ruidoaleatorio que posee la misma densidad espectral de potencia a lo largo de toda la banda de frecuencias. Dado que la luz blanca es aquella que contiene todas las frecuencias del espectro visible, el ruidoblanco deriva su nombre de contener también todas las frecuencias.
El ruido blanco es una señal no correlativa, es decir, en el eje del tiempo la señal toma valores sin ninguna relación unos conotros. Cuando se dice que tiene una densidad espectral de potencia plana, con un ancho de banda teóricamente infinito, es que en un gráfica espectral de frecuencia tras haber realizado una descomposiciónespectral de Fourier, en el dominio de la frecuencia veríamos todas las componentes con la misma amplitud, haciendo el efecto de una línea continua paralela al eje horizontal.Ruido Blanco
En los procesos de prueba y ecualización de habitáculos y auditorios, es conveniente tener señales de ruido de banda ancha. Normalmente se usan el ruido blanco o el ruido rosa.

El ruidoblanco es un ruido cuya amplitud es constante en toda la gama de frecuencias audibles. Se describe como "blanco" por analogía con la luz blanca, que es una mezcla de todas las longitudes de onda de laluz visible. El ruido blanco es bastante fácil de producir -a menudo se produce con un generador de ruido aleatorio en el cual, todas las frecuencias son igualmente probables-. El sonido de ruido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido Blanco
  • Ruido Blanco
  • Ruido blanco
  • efecto del ruido intenso en ratones blancos
  • ¿Que Es El Ruido?
  • Ruido
  • ruido
  • Ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS