Ruido En Nuestra Vidas

Páginas: 7 (1728 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
El Ruido en nuestra Vida Diaria

.Caracas, 1 de Diciembre de 2010
Introducción:
En este trabajo se quiere demostrar e explicar a las personas mediante algunos artículos, explicaciones, entre otras cosas, el gran daño que el ruido le hace al organismo, así sea de equipo de sonidos, carros dañados, etc. Cualquier tipo deruido en exceso hace un daño increíble a el organismo también queremos mostrar los tipos de ruidos, que no todos son los mismos. Antes de seguir desarrollando estas explicaciones, debemos destacar y recordar algunos conceptos que son:
¿Qué es Ruido?  El Ruido ha sido definido desde el punto de vista físico como una superposición de sonidos de frecuencias e intensidades diferentes, sin unacorrelación de base. Fisiológicamente se considera que el ruido es cualquier sonido desagradable o molesto.
Clasificación de los ruidos:
Ruido Constante: Es aquel cuyo nivel de presión sonora no varía en más de 5 dB durante las ocho horas laborables.
Ruido Fluctuante: Ruido cuya presión sonora varía continuamente y en apreciable extensión, durante el periodo de observación.
Ruido Intermitente: Esaquel cuyo nivel de presión sonora disminuye repentinamente hasta el nivel de ruido de fondo, varias veces durante el periodo de observación, el tiempo durante el cual se mantiene a un nivel superior al ruido de fondo es de un (1) segundo o más.
Ruido Impulsivo: Es aquel que fluctúa en un razón extremadamente grande (más de 35 dB) en tiempos menores de 1 segundo.
¿Qué es sonido? Escualquier fenómeno que involucre la propagación en forma de ondas elásticas (sean audibles o no), generalmente a través de un fluido (u otro medio elástico) que esté generando el movimiento vibratorio de un cuerpo.
¿Qué es decibelios? Es la unidad relativa empleada en acústica y telecomunicaciones para expresar la relación entre dos magnitudes, acústicas o eléctricas, o entre la magnitud que se estudia y unamagnitud de referencia.
¿Qué es el organismo? es un conjunto de átomos y moléculas que forman una estructura material muy organizada y compleja, en la que intervienen sistemas de comunicación molecular, que se relaciona con el ambiente con un intercambio de materia y energía de una forma ordenada y que tiene la capacidad de desempeñar las funciones básicas de la vida que son la nutrición,la relación y la reproducción, de tal manera que los seres vivos actúan y funcionan por sí mismos sin perder su nivel estructural hasta su muerte.

Desarrollo.
El ruido es un factor contaminante muy importante y es un peligro para la salud humana. De hecho, se ha podido clasificar como el agente contaminante del medio ambienta más generalizado. 
La Organización Mundial de la Salud OMS ha identificado losprincipales riesgos para la salud de ruido:
* El dolor y la fatiga auditiva
* Pérdida auditiva incluida la sordera
* Molestia
* Interferencias con el comportamiento social (agresividad,  protesta e impotencia)
* Interferencias con el habla y la comunicación
* Alteración del sueño y todas sus consecuencias a largo y corto plazo
* Efectos cardiovasculares negativos
*Respuestas hormonales (hormonas del estrés) y sus posibles consecuencias sobre el metabolismo humano (nutrición) y el sistema inmunológico
* Disminución del rendimiento.

En el día a día se produce una gran cantidad de ruido, este se debe a distintas cosas, desde una persona, a el ruido de una industria, al pasar del tiempo, que la tecnología va avanzando cada vez mas y mas, hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra vida
  • NUESTRA VIDA Y LA DE NUESTRO ALREDEDOR reseña
  • Control de nuestra vida (habilidades)
  • El agua en nuestras vidas
  • Los antivalores en nuestras vidas
  • Los efectos de la globalización en nuestras vidas.
  • Nuestra vida son los rios
  • Dios glorifica nuestras vidas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS