ruido y tipos de ruido

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
RUIDOS Y TIPOS DE RUIDOS
El ruido es cualquier factor que perturbe, entorpece o confunde la comunicación, o interfiere de alguna u otra manera en ella, causando así una pérdida de información;también podemos decir que el ruido en la comunicación es toda señal no deseada que se mezcla con la señal que se quiere transmitir.
Otras formas de definir el ruido pueden ser las siguientes:
Sonido norequerido por el receptor.
Conjunto de sonidos no agradables.
Sonido molesto, tanto en un lugar como a lo largo del tiempo.

Hay cuatro tipos de ruido: físico, psicológico, fisiológico ysemántico.

Ruido físico
El ruido físico es externo al hablante y al oyente. Incluye cosas como los sonidos de la construcción de carreteras afuera de tu ventana que hacen que sea difícil escuchar lo que seestá diciendo.
Ruido psicológico
El ruido psicológico es la interferencia mental que hace que no escuches. Si tu mente deambula mientras alguien te habla, el ruido de tu cabeza prevendrá lacomunicación.
Ruido fisiológico
El ruido fisiológico es cualquier problema fisiológico que interfiera con la comunicación. Por ejemplo, si tienes migraña, puede que sea difícil hablarle a los demás oescucharlos cuando te hablan.
Ruido semántico
El ruido semántico sucede cuando no hay un significado compartido en una comunicación. Esto suele ocurrir cuando alguien está tratando con profesionalesmédicos, abogados, científicos y otros que usan terminología que puede que la gente no entienda.
El ruido en la comunicación hace que el rendimiento disminuya y aumente la producción de errores
El ruidose debe a múltiples causa: a los componentes electrónicos, a ruido térmico de resistencia, a las interferencias de señales externas, etc.
Para evitar la presencia del ruido en la comunicación eshabitual introducir cierta proporción de redundancia en el código del mensaje, consiste en un desequilibrio entre contenido informativo y la cantidad de distinciones requeridas para identificar....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos De Ruido
  • tipos de ruido
  • tipos de ruido
  • Microfonos y tipos de ruido
  • Tipos Y Niveles De Ruido
  • Tipos De Ruido Seguridad E Higiene
  • ¿Que Es El Ruido?
  • Ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS