Ruido

Páginas: 6 (1272 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Pre practica 1

En que consiste el fenómeno de ruido y sus efectos en una señal.

Ruido (física)
En el ámbito de las telecomunicaciones y de los dispositivos electrónicos, en general, se considera ruido a todas las perturbaciones eléctricas que interfieren sobre las señales transmitidas o procesadas.
También, de una forma general el ruido se asocia con la idea de un sonido molesto, bienpor su incoherencia, por su volumen o por ambas cosas a la vez.
Origen del ruido
Los orígenes del ruido son múltiples, pudiendo citarse como más importantes los siguientes:
 La agitación térmica producida en las moléculas del material que forma los conductores y, sobre todo, en las resistencias, por el choque con los electrones en movimiento.
 El movimiento desordenado, en las válvulastermoiónicas y especialmente en los semiconductores, de los electrones y otros portadores de corriente, lo que les lleva a emplear más o menos tiempo en su recorrido de un electrodo a otro. Este movimiento desordenado de los portadores de carga aumenta considerablemente con la temperatura.
 La naturaleza discreta de los portadores de corriente de los semiconductores (Ruido Shoot).
 La irradiación delos cuerpos negros es otro factor importante en el ruido de las comunicaciones por radio, ya que todos los objetos del universo, dependiendo de su temperatura, emiten energía en forma de ondas electromagnéticas.
 El ruido producido por fuentes tales como contactos defectuosos, artefactos eléctricos, radiación por ignición y alumbrado fluorescente, en general conocidas como señales parásitas.
El ruido errático producido por fenómenos naturales tales como tormentas eléctricas con relámpagos y rayos, eclipses y otros disturbios en la atmósfera o fuera de ella como las manchas solares.
 El ruido generado a causa de la Radiación de fondo de microondas.

Efectos

En el mundo de las telecomunicaciones hay un factor muy importante que se debe de tomar en cuenta al momento de transmitirlos datos de forma correcta, este es el ruido eléctrico o también llamada interferencia electromagnética, causante de que las señales transmitidas se distorsionen y causen efectos indeseables.

La presencia de ruido en un sistema eléctrico es inevitable y puede provocar falsas respuestas en él, degradar su comportamiento, o hacerlo ineficaz para llevar a cabo las tareas para las que ha sidodiseñado.

Se define el ruido eléctrico como cualquier energía eléctrica indeseable que queda entre la banda de paso de señal.

Existen varias formas en las que se puede presentar el ruido, esto se debe a su naturaleza y en base a su comportamiento se puede clasificar en dos categorías: correlacionado y no correlacionado. La correlación implica una relación entre la señal y el ruido. Porconsiguiente, el ruido correlacionado solo existe cuando hay una señal. Por otra parte, el ruido no correlacionado está presente siempre haya o no una señal.

Respuesta a un ancho de banda suficiente e insuficiencia de ancho de banda.

Esto no lo consegui

Investigue sobre la transmisión fónica.

Esto no lo consegui

Pre practica 2

1. Defina:
• Canal de Comunicaciones:
Un canal decomunicación es el medio de transmisión por el que viajan las señales portadoras de la información emisor y receptor.1 Es frecuente referenciarlo también como canal de datos.
Los canales pueden ser personales o masivos: los canales personales son aquellos en donde la comunicación es directa. Voz a voz. Puede darse de uno a uno o de uno a varios. Los canales masivos pueden ser escrito, radial, televisivoe informático.
Así sucesivamente se pueden ir identificando los diferentes canales de trasmisión del pensamiento.
En telecomunicaciones, el término canal también tiene los siguientes significados:
1. Una conexión entre los puntos de inicio y terminación de un circuito.
2. Un camino único facilitado mediante un medio de transmisión que puede ser:
1. Con separación física, tal como un par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS