RUIDO

Páginas: 21 (5141 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
ANÁLISIS DE COMPETENCIAS DE LA GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA, FRENTE AL TRANSPORTE POR CARRETERA DEL MATERIAL EXTRAIDO DE UNA MINA DE HIERRO.




MARISOL LINARES BEJARANO
ABOGADA



Propuesta para la elaboración de la monografía para optar al título de Gerente Ambiental



INGENIERO JULIO CÉSAR RAMÍREZ




UNIVERSIDAD LIBRE DE COLOMBIA
FACULTAD DE POSGRADOS
GERENCIA AMBIENTALBOGOTÁ DC, MARZO DE 2011

CONTENIDO


PÁGINA
1. TÍTULO
1.1. RESUMEN ABSTRACT
1.2. INTRODUCCIÓN
2. OBJETIVO GENERAL
2.1. OBJETIVOS ESPECÍFICO
3. MARCOS REFERENCIALES
3.1. MARCO TEÓRICO
3.2. MARCO LEGAL
3.3. MARCO CONCEPTUAL
4. METODOLOGÍA
5. RESULTADOS Y ANÁLISIS
5.1. CONCLUSIONES
5.2. RECOMENDACIONES
5.3. BIBLIOGRAFÍA






1. TITULO
ANÁLISIS DE COMPETENCIAS DE LAGOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA, FRENTE AL TRANSPORTE POR CARRETERA DEL MATERIAL EXTRAIDO DE UNA MINA DE HIERRO.






















RESUMEN ABSTRACT
























INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto que el transporte de carga está regulado legalmente para su circulación, tal como lo reza la ley 105 de 1993 donde se dictan disposiciones básicassobre el transporte; cuando su artículo 3° consagra los “PRINCIPIOS DEL TRANSPORTE PÚBLICO”, semana que el mismo es una industria encaminada a garantizar la movilización de personas o cosas por medio de vehículos apropiados a cada una de las infraestructuras del sector, en condiciones de libertad de acceso, calidad y seguridad de los usuarios sujeto a una contraprestación económica y se regirá porlos siguientes principios. Al referirse a la “LIBERTAD DE EMPRESA”, prevé que “El transporte de carga se lleve a cabo bajo condiciones de seguridad y eficiencia. Igualmente no existirán restricciones para rutas y frecuencias, estas serán determinadas por el mercado. El Gobierno Nacional podrá establecer condiciones técnicas y de seguridad para la prestación del servicio y su control seráresponsabilidad de las autoridades de tránsito”.
El transporte en Colombia se ha desarrollado en función de las necesidades que la población y el aparato productivo colombiano le han planteado en materia de movilización, ya que este es uno de los aspectos claves en el desarrollo de las naciones, puesto que en la medida en que personas y mercancías se puedan movilizar libremente y en optimas condiciones porsu territorio, así mismo se promueve el desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida de los colombianos.
En el municipio de Ubalá, Cundinamarca se viene adelanta una explotación de material de hierro cuyo total es inferior a dos millones de toneladas año; cuyas características de explotación corresponden al sistema de cielo abierto, mediante el método de terrazashorizontales. Lo estériles se disponen en el área de botaderos que corresponden a terrenos con características de baja pendiente. En cuanto a la secuencia de explotación, el proyecto minero comienza en la parte más alta sobre el rumbo, de modo que al avanzar los cortes de arranque, configuran niveles de explotación hasta llegar a la etapa final.
El horario de operación del proyecto de esta mina, se planteódentro de su estudio denominado Plan de Manejo Ambiental, durante las 24 horas del día y los 365 días del año, en donde el horario para el flujo vehicular estará sujeto al código nacional de tránsito.

2. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Tal como lo dispone la legislación ambiental, los proyectos mineros que requieran presentarán ante la autoridad ambiental competente un estudio denominado Estudiode Impacto Ambiental, el cual será el instrumento básico para la toma de decisiones sobre los proyectos, obras o actividades. Dentro de éste se encuentra unas fichas el cual describe por parte de la empresa Acerías Paz del Río, el horario con el cual operará dicha explotación minera.
Dentro del acto administrativo que aproó dicho proyecto, vemos que en su parte motiva hacen referencia al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS