Ruido

Páginas: 5 (1159 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014


Resumen ejecutivo
A petición de los trabajadores y la aprobación del gerente general Ramón Valdés de la empresa PHILADELPHIA se ha evaluado el riesgo provocado por elevados niveles de ruido en labores desarrolladas en producción de estructuras de fierro en el área de corte de éstos.
Se ha determinado una Dosis de 94 Decibeles que sobrepasa los límites permisibles que indica el Decretosupremo N°594 lo que hace, exigible la adopción de medidas inmediatas, para el control del riesgo.
Se Propone realizar de inmediato, la instalación de tabiquería que reduce la propagación de agente y la implementación de los Equipos de Protección personal adecuados para el nivel de exposición.


Antecedentes
Se generó una visita a Philadelphia LTDA. En sus instalaciones de producción deestructuras de fierro y venta del mismo, en solicitud delos trabajadores y con la aprobación del gerente general con fecha de 24 de abril del presente año, durante el turno completo de trabajo de 8 horas, con la finalidad de realizar observaciones en los 7 trabajadores expuestos, inspecciones a las instalaciones y mediciones al área de trabajo para evaluar la magnitud de la exposición, derivados del altonivel de ruido.

Trabajadores
Lugar de trabajo
Puesto de trabajo
1. Brian Palacio
Local compartido
Corte-soldadura-desbaste
2. Roberto López
Local compartido
Corte-soldadura-desbaste
3. Carlos Quintana
Local compartido
Corte-soldadura-desbaste
4. Manuel Leiva
Local compartido
Corte-soldadura-desbaste
5. Lucas Figueroa
Local compartido
Corte-soldadura-desbaste
6. Marcela GuerraLocal compartido
Corte-soldadura-desbaste
7. Sadi Melo
Local compartido
Corte-soldadura-desbaste
Nota: cada trabajador con un puesto donde realizan las labores.





Mediciones y toma de muestras.
Las mediciones, observaciones e inspecciones se realizaron el día 24 de Abril del año 2014, durante el turno de 9 horas que comienza a las 08:00 am. En dos periodos uno de 5 horas y otro de3 horas.
Para la medición se utilizó el siguiente equipo:
- Dosímetro de ruido Quest.
El dosímetro de ruido Quest permite efectuar mediciones acústicas, los resultados pueden ser observados en la pantalla o almacenados en la memoria; proporciona lecturas numéricas de mediciones en hasta tres dosímetros simultáneamente. De fácil uso por sus seis teclas, mide en decibles.

Medición del ruidoen el ambiente:
El instrumento siempre deberá ser calibrado en terreno antes de iniciar la medición, de acuerdo a las instrucciones entregadas por el fabricante.
Se debe instalar el instrumento en el trabajador seleccionado, ubicando el micrófono aproximadamente a 0.1 m de la entrada del oído más expuesto a ruido del trabajador, pero no a más de 0.3. En el caso de que dicha exposición sea mayorpor un lado (exposición direccional al ruido), la elección de la posición del micrófono del dosímetro deberá considerar el lado específico.
Se debe evaluar idealmente la jornada completa de 8 horas diarias.
Enciéndalo con ON y no se pausará en hora de colación hasta el final de la medición.

Listado de los trabajadores expuestos:
-Brian Palacio Rut: 12.956.365-4
- Roberto López Rut:10.365.245-9
- Carlos Quintana Rut: 9.459.257-5
- Manuel Leiva Rut: 13.789.357-2
- Lucas Figueroa Rut: 14.659.754-1
- Marcela Guerra Rut: 13.245.123-6
- Sadi Melo Rut: 11.456.789-1

La supervisión ejercida es adecuada, existiendo capacitaciones, procedimientos de trabajo, instructivos sobre los riesgos presentes en el trabajo.

Evaluación.
Analizados todos los antecedentes, se concluye quelos puestos de trabajo de Philadelphia son de riesgo, a comparación de la legislación vigente, el Decreto Supremo N°594 que aprueba reglamento sobre las condiciones sanitarias y ambientales básicas en los lugares de trabajo. Lo que hace exigible al empleador la adopción de las medidas correctivas del daño.
Observaciones
Los trabajadores realizan el Procedimiento de Trabajo Seguro correctamente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS