Ruido

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2014
ANÁLISIS DE SEÑALES
TEORÍA DEL RUIDO
El ruido es un fenómeno acústico y no armonioso, es un sonido no deseado que actualmente se encuentra entre los contaminantes más invasivos y afectanegativamente al bienestar del ser humano. El ruido es causado por una perturbación que se propaga en un medio elástico a través de pequeñas fluctuaciones de la presión atmosférica. La vibración procede de unobjeto; viaja a través de un medio para ser detectado por el oído humano. El ruido es la suma de uno o más sonidos.
El ruido puede ocasionar algunos problemas como la pérdida auditiva, el estrés, latranquilidad de una persona, la perdida de sueño, entre otras.
En la actualidad vivimos en una época en la que se nos somete a niveles de ruido muy alarmantes que afectan en la eficiencia humana.Existen varios tipos de ruido como el ruido aéreo, ruidos de impacto y vibraciones.
En cuanto a señales, el ruido es cualquier señal indeseada en un sistema eléctrico o electrónico, sin embargo, taldefinición resultaría ambigua, ya que permite interpretar como ruido a fenómenos tales como intermodulación, interferencias, etc. que, en gran medida son controlables mediante un diseño adecuado delsistema y los circuitos que lo conforman. Estos ocasionan restricciones en los sistemas electrónicos de precisión especialmente de aquellos que trabajan con radiofrecuencias.
El termino ruido proviene dela ingeniería radioeléctrica en la que la presencia de señales no deseadas, se utiliza en ciencia e ingeniería para describir las desviaciones aleatorias observadas, cuando se repiten medidas deseñales que se controlan de forma continua. Estas fluctuaciones son aleatorias y por lo tanto se pueden describir y tratar mediante métodos estadísticos.
El ruido es un fenómeno generalmenteincontrolable, el ruido, la distorsión y la interferencia están presentes cualquier sistema electrónico y tiene un papel muy importante ya que controla la calidad de la señal.

Generalmente, cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos
  • ruido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS