Ruidos En El Lenguaje

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
RUIDOS EN EL LENGUAJE
El ruido en los jóvenes del siglo 21 se ha convertido es un factor que perturba o crea una situación confusa en la comunicación, puede ser interno cuando el receptor no estáprestando atención o puede ser externo realizado por ruidos distorsionados del ambiente. Gracias a estos ruidos en la etapa del proceso de la comunicación puede haber confusiones en instrucciones que seles hacen a los estudiantes y también empleados.
El malestar físico también suele ser una forma de ruido, al igual que el hambre, el dolor o fatiga, estas formas de ruido pueden impedir lacomunicación satisfactoria.
Este problema puede hallarse en personas que tienen percepciones distintas, que tienen distintos conocimientos, personas que hablan otro lenguaje. Si intentan hablarle a unestudiante en ingles y el no sabe lo que significa no entenderá y no habrá comunicación, las palabras deben tener el mismo significado para el emisor que para el receptor, cosa que no siempre sucede pordiferencias culturales y de lenguaje.
Las emociones, los temores, la inseguridad o cualquier otro sentimiento pueden influir en la comunicación y puede distorsionar el mensaje original. Por ejemplo losestudiantes pudieron haber tenido problemas en casa y llegan al colegio o a la universidad pensando en eso, en el momento de atender la clase no podrán analizar bien en el mensaje ya que piensan enotras cosas que dificultan aquello. También existen las relaciones entre el emisor y el receptor, si quien emite el mensaje es un desconocido no podrás decodificar de igual manera que lo harías conalguien que conoces desde hace mucho tiempo, tienes que saber cómo le hablas y cómo el va a hablarte a ti para tener una buena conversación y comunicación.
En los niños por ejemplo cuando su mama les daun mandando ellos prefieren preguntar y esperar a que se lo repita ya que pueden estar pensando en cualquier otra cosa y se puede dificultar la llegada del mensaje.
Lo que yo he podido entender...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Es El Ruido?
  • Ruido
  • ruido
  • Ruido
  • Ruido
  • El ruido
  • ruido
  • ruidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS