ruidos en la comunicacion

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
INTRODUCCIÓN

Este trabajo es realizado con el fin de profundizar un poco más acerca de los ruidos en la comunicación y tener una idea más completa de sus características.
El términoruido aplicado a la comunicación no se refiere solo a una molestia sonora, sino a cualquier interferencia en este proceso; también se conoce como perturbación de la información. El ruido puedepresentarse en el canal o medio de comunicación, en el código(lenguaje u otro) y en la forma.














RUIDOS EN LA COMUNICACIÓN

El fundamento de las sociedades humanas es posible graciasa la comunicación.  Esta consiste en intercambio de mensajes entre los individuos. Desde un punto de vista teórico se entiende por comunicación el hecho que un determinado mensaje originado por unemisor llegue a otro punto determinado receptor, este anterior en el espacio y el tiempo.
En otro orden de ideas, en la comunicación influye el ruido que es cualquier factor que perturba, infiere ocrea una situación confusa en la comunicación.  Puede ser interno (cuando el receptor no está prestando atención) o externo (cuando el mensaje es distorsionado por otros sonidos del ambiente.  Puedepresentarse en cualquier etapa de la comunicación. Las instrucciones poco dadas sobre cómo realizar una actividad pueden hacer que los empleados “sigan instrucciones diferentes o incorrectas.
Dado queel ruido puede inferir en la comprensión, los dirigentes deben tratar de que no se rebase el nivel que permita una buena comunicación.  El malestar físico, el hambre, el dolor o fatiga, también puedeconsiderarse una forma de ruido y puede impedir una comunicación satisfactoria. El problema empeora con un mensaje excesivamente complejo o poco dado.
Además existe un ruido de canal que consiste encualquier manifestación física o sensorial que entra la correcta recepción de un mensaje, y un ruido semántico que consiste en la interpretación errada de un mensaje.
Por otro lado, las distorsiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ruido en la comunicación
  • Ruidos De La Comunicacion
  • Ruidos Fisiologicos Introduccion A La Comunicacion
  • RUIDOS Y BARRERA EN LA COMUNICACION
  • Barreras de la Comunicación, Ruido semántico y Ruido de canal.
  • El Ruido en la Comunicación
  • Ruidos De La Comunicacion
  • Ruido De La Comunicacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS