Ruinas circulares: Jorge Luis Borges

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Ruinas circulares: Jorge Luis Borges.
Estilo del autor:
Borges es un maestro del lenguaje. Logra darle a todos sus escritos ese toque de fantasía, de verosimilidad, de interés que nosotros comolectores necesitamos para impulsarnos a terminar de leer.
A mucha gente le desagradan los temas o el lenguaje o la forma de narración que lo caracteriza. Esto puede ser porque no logran adentrarse en"su mundo", por ejemplo, al estar leyendo un cuento, no entran en él, no lo viven, no lo sienten, sólo lo leen. Así que, si continuamos leyendo sus textos como información científica y no como arteliteraria, nunca podremos saber qué es lo que Borges quería decirnos, qué era lo que pensaba.

Tematica
El cuento trata sobre un hombre gris sin nombre que intenta crear a otro hombre a través delsueño. Después de mucho esfuerzo, logra hacerlo. Sin embargo, al final del cuento se da cuenta de repente de que él mismo es un ser soñado por otro.
Entre los varios temas que sugiere el cuento, sedestacan el regreso del infinito, la leyenda del Golem y el proceso de creación literaria.

Resumen:
Un hombre llega a las ruinas de un antiguo templo circular. Tiene un solo objetivo: crear un serhumano a través del sueño. Al principio el hombre sueña que está en el centro de un anfiteatro en el cual les dicta lecciones.Un día el hombre se despierta y por muchas noches no puede dormir. Reconoce quesu primer intento ha sido un fracaso y decide buscar otro método de trabajo. Después de un descanso, el hombre se duerme y sueña con un corazón. Noches, días y años pasan y el hombre crea a suhijo,Finalmente el joven está completo, pero no habla y no se mueve solo sueña. El hombre le ruega ayuda al dios del Fuego para darle vida a su hijo y este consiente. El joven se despierta y es enviado aotro templo. Solo el soñador y el dios del Fuego saben que el hijo es una creación, un hombre soñado; no es un hombre real. Al pasar el tiempo, el soñador teme que su hijo se de cuenta que no es algo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo de "las ruinas circulares" de Jorge Luis Borges
  • Las Ruinas Circulares De Jorge Luis Borges Analisis Y Resumen
  • Ficciones: ruinas circulares de : jorge luis borges
  • Las Ruinas Circulares, Borges
  • Ensayo de jorge luis borges
  • Jorge luis borges
  • el inmortal jorge luis borges
  • el sur

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS