Ruinas Circulares

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
El impacto de la Primera Guerra Mundial dio lugar en Europa a un intento de ruptura con la cultura que parecía agotada y al nacimiento de una serie de grupos llamados de “vanguardia”. Se caracterizapor una nueva sensibilidad que busca distintas formas experimentales, oponiéndose a las tradicionales. Entre los movimientos de vanguardia destacados en América son: el creacionismo, surrealismo,expresionismo, entre otras.

Expresionismo
El expresionismo fue un movimiento cultural surgido en Alemania a principios del siglo XX, que tuvo plasmación en un gran número de campos culturales:arte, literatura, música, cine, teatro, danza, fotografía, etc. 
El expresionismo intensifica e interpreta la realidad, pero nunca se aparta totalmente de ella. Intenta expresar el pensamiento puro y sinlógica o preocupación ética, traspasando lo objetivamente real para buscar una realidad más auténtica; lo anti racional y antilógico; el sueño, la asociación libre y el automatismo. Expresa laangustia del mundo y de la vida a través de novelas y dramas donde se habla de las limitantes sociales impuesta a la libertad del hombre como la autoridad paterna o conservación. Además, refleja toda unaserie de preocupaciones profundas: la magia, los sueños, la religión y la filosofía orientales, el anhelo de hermandad universal, etc. En la poesía del expresionismo se encuentra: hondura, variedadrenovadora de temas, aspiraciones cósmicas, audacias del lenguaje y de la métrica. En la literatura, los personajes y las escenas se distorsionaban intencionalmente para producir un fuerte impactoemocional. Propone nuevas técnicas literarias y enfrenta problemas relacionados con el hombre y la vida, presentando sus vivencias más íntimas, sus pasiones interiores, desarticulando la naturaleza exteriorEstilísticamente, el lenguaje expresionista es conciso, anteponiendo la expresividad a la comunicación, sin reglas lingüísticas ni sintácticas. Buscan lo esencial del lenguaje, liberar la palabra,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruinas circulares
  • Las ruinas circulares
  • ruinas circulares
  • las ruinas circulares
  • Las ruinas circulares
  • Ruinas circulares
  • Las Ruinas Circulares
  • ruinas circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS