Ruinas de Uxmal

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2015
Ruinas de Uxmal

Un diseño majestuoso, un espectacular ambiente selvático y pirámides y templos de piedra caliza rosada hacen de Uxmal una de las ciudades antiguas más pintorescas en la región Puuc,que significa "colinas" en el maya yucateco, ya que las ruinas de Uxmal se encuentran en un terreno montañoso. Este sitio nombrado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, fue uno delos asentamientos mayas más importantes en Yucatán, que tuvo su auge durante el periodo clásico tardío.

Datos
Mario Olaf Villarruel Rueda
1 “D”
Turno Matutino
Grupo D
Grado 1
N.L.50



GUIA DEL BUENTURISTA.

Mérida:
Chichen Itzá
Cenotes
Ruinas de Uxmal

Mérida.

El centro histórico de Mérida es uno de los más grandes en México y se extiende de forma rectilínea. Muchos de los edificios que seencuentran aquí, incluyendo los que están alrededor de la Plaza Grande, fueron construidos durante la época colonial a lo largo de los siglos XVIII y XIX.
La Catedral de San Ildefonso es la catedral másantigua del continente y una de las principales atracciones de Mérida. Fue construida entre 1561 y 1598 con las piedras de las ruinas de las pirámides y templos mayas. El interior está muy pocodecorado y un crucifijo detrás del altar principal simboliza la reconciliación de la herencia española y maya de la ciudad.
Chichen Itzá.
El más conocido de los sitios arqueológicos mayas de Yucatán, fuenombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, y una de las “Siete Nuevas Maravillas del Mundo”. El sitio arqueológico cubre un área de 6.5 kilómetros cuadrados y puede ser visitado en unsólo día. Cuenta con dos zonas arquitectónicas distintivas. La zona sur se remonta al siglo VII y muestra la construcción temprana en el estilo maya Puuc tradicional de la región de Yucatán. La zonacentral fue construida después de la llegada de los toltecas alrededor del siglo 10, y muestra la singular fusión de los estilos arquitectónicos Puuc y del altiplano central de México

Cenotes.
Si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Uxmal
  • Uxmal
  • uxmal
  • Uxmal
  • Uxmal
  • ruinas
  • ruinas
  • las ruinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS