Ruinas doctor knoche

Páginas: 8 (1929 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2012
Caracas, noviembre 2010
Colegio San Agustín
3er año. Sección “A”
Trabajo de Campo Dr. Knoche
Cátedra: Geografía de Venezuela

Informe N° 1
Trabajo de Campo: Ruinas Doctor Knoche

Integrantes:
Ferreira, Marco
Márquez, Samuel
Rizo, Diego
Romero, José

INTRODUCCIÓN

Se realizó un trabajo de campo el pasado 6 de noviembre, en el cual se procedería a cumplir una visita guiada en lasruinas de la hacienda Buena Vista y el Mausoleo de la familia Knoche, nos trasladamos con vehículos rústicos desde las instalaciones del colegio san Agustín el paraíso hasta el sector San Isidro ubicado en el Ávila.
Se pretendía profundizar los conocimientos en cuanto a el proceso de momificación que inventó el Doctor Alemán Gottfried Knoche, este proceso consistían en inyectar al cadáver unbálsamo que el inventó, el cual permitiría la conservación del mismo sin la necesidad de extraer viseras.

El objetivo General del trabajo de campo era llegar y visitar las inmediaciones de la hacienda Buena Vista también ver el estado en que se encuentra la misma.
El objetivo Específico era observar el laboratorio y conocer la forma en que Knoche efectuaba el proceso de momificación decadáveres.

Bitácora Del Viaje

Salida del colegio San Agustín a las 7:20 am, vía San José, Cotiza, Llegada al primer puesto de guardabosques, pasamos al puesto de guardabosques llano grande, luego puesto de guardabosques clavelito, de allí salida asía a boca de tigre, las casas de la bajada hacia san Isidro, donde el equipo se detuvo a comer un rato, después llegada al lagunazo, se tuvo que desviar aboquerón y finalmente hacia el Humboldt debido a las malas condiciones del día.

Doctor Knoche (Importancia y legado)

El Doctor Alemán Gottfried Knoche es uno de los personajes más misteriosos relacionados con la historia de Venezuela a mediados del siglo XIX, en Galipán para ser más específicos, el doctor Knoche muere el 02-01-1901.
Su Historia está envuelta en una secuencia de misterios yaque el Doctor Knoche fue precursor en la momificación de cadáveres, mediante la creación de una novedosa fórmula momificadora, hechos sin precedente en la Venezuela del siglo XIX, que garantizaban la conservación del cuerpo durante muchos años. Si no fuese por sus experimentos científicos sobre la momificación humana, su historia hubiese pasado desapercibida para muchos, ya que precisamente esehecho lo llevo a ser muy conocido en sus tiempos… los restos de su familia yacen en el Mausoleo familiar de su residencia, la conocida hacienda “Buena Vista”.
Han pasado muchos años desde la muerte del Doctor Knoche, pero a pesar de ser un personaje histórico de la Guaira de aquellos tiempos, no se ha contado con un verdadero esfuerzo para rescatar la memoria y legado del legendario doctor, ya quela hacienda “Buena vista” el mausoleo y laboratorio han sido tragados por el olvido y vandalismo, ya que, toda esa zona fue saqueada por personas que no les importa el verdadero patrimonio nacional. Aunque hay que reconocer que se han hecho intentos por restaurar estas edificaciones pero ninguna ha contado con apoyo de ningún gobierno para llevar a cabo las restauraciones necesarias que le puedandevolver parte de su esplendor original.
“Mi deseo es algún día este sitio sea restaurado y dado su valor histórico como se debe, por alguna fundación Patrimonial, para el conocimiento de generaciones futuras, así como también otros lugares históricos relacionados con el Parque nacional Ávila como el camino de Los Españoles que conduce a la Guaira y los fortines históricos que lo rodean”.(Extraído de sitio web http://www.drknocheysusmomias.freehostia.com/).

Doctor Knoche (Biografía)

Gottfried Knoche (Ver anexo 1) nació en 1813 en Halberstadt, Alemania. En 1837 se graduó de médico cirujano en la Universidad de Friburgo. En 1840 llega a La Guaira por invitación de la numerosa colonia alemana residente en el Litoral central. Una vez asentado, trae a su esposa. Ejerce como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruinas
  • ruinas
  • las ruinas
  • Ruinas
  • Ruiner
  • Ruinas
  • La Ruina
  • ruinas circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS