Ruinas Incas

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
El recorrido comienza indicando una excavación de 8 metros de profundidad elaborada en 1064 por un grupo de arqueólogos alemanes con el objetivo de saber de qué materiales y que bases usaron para construir las pirámides, las cuales fueron hechas con gradas formadas con bloques de cangagua(roca volcánica dura y resistente)unidas con un cemento especial llamado chocoto(a base de tierra negramezclada con paja de paramo y excremento de animales); a simple vista parecen unas lomas por estar cubiertas de vegetación, creyendo también que los nativos la hicieron así para cuando llegara la invasión de los incas, lo las vieran y no las destruyeran. Cada cuarto tiene unos cuartos que se dicen que fueron utilizadas como bóvedas.

Se puede observar las formas que tienen las pirámides, las cualesalgunas tienen la forma de una T mayúscula y otras que tienen forma de tupu(objeto que usaban las mujeres para sostenerse el cabello) a base de la pirámide 5, que posee forma de escorpión, se dice que ellos proyectaban en sus construcciones lo que veían en la naturaleza o en la ubicación de los astros.

la pirámide con la rampa más larga tiene 280 metros y esta direccionada hacia el norte exactoo norte magnético, por lo que la llaman pirámide de la fertilidad, o también hay pirámides divididas en dos, eso se debe a que se han hecho excavaciones , la primera en 1912 por la familia que era dueña de la propiedad, pero al darse cuenta que era un lugar muy rico en arqueología, empezaron excavaciones, para llevarse todos los objetos que estaban dentro, y la segunda, Marc Dulum realizo unaexcavación, la cual se encontró un pasillo interno de 15 metros y en el pasillo 570 cráneos, se dice que eran trofeo de una batalla con los incas. Hay tres teorías que explican por qué las pirámides fueron hechas:
1era. La Habitacional: Fueron hechas para construir casas con las plataformas de las pirámides para las personas más importantes de la cultura, los cuales eran los caciques, los curacas ylas yacas.
2da. Centros Ceremoniales: Realizaban ceremonias para venerar a sus dioses mediante sacrificios animales, no de personas.
3era. Observatorios Astronómicos: Se ha encontrado un calendario lunar, calendario solar o la distribución de las tumbas tiene la misma distribución de las estrellas, constelación de la osa mayor, por lo que Cochasqui está considerado un centro astronómico muyimportante.
En las tumbas escavaban en forma de una L mayúscula, que depositaban el cuerpo en forma fetal dentro de una vasija grande con las pertenencias como alimentos, vestimentas, joyas y cosas más que les pertenecía, entre más grande era el montículo, mas importante era la persona.
No se destapan las pirámides porque se necesita dinero e inversión para este proyecto, décadas de estudio ypersonas especializadas. El parque de por si abarca 83.9 hectáreas.
En la fauna, actualmente, se pueden observar alpacas, antiguame4nte se usaban como animales de carga, usaban su lana para la vestimenta y de alimento. También se observan warizos, una mezcla de llamas y alpacas.
Pirámide 13
Fue escavada en 1964 por un arqueólogo alemán. Laprimera fila que se ve fue tallada de cangagua, lo siguientees el chocoto apisonado (cemento natural) alternados formando gradas, la combinación de estos materiales la origen a una técnica de construcción antisísmica, cada bloque pesa de 300 a 360 libras, donde se puede divisar el sacrificio y esfuerzo de los Quitu-Cara, transportados solo por personas, ya que no se han encontrado vestigios de ruedas ni otros elementos de transporte.

Las construccionescon rampas son muy significativas de Centroamérica, su origen dice que los Caras fueron una cultura que venían desde ahí, para fusionarse con los Quitus, formando los Quitu-Cara y empezando la obra que está en Cochasqui.
Se puede observar una plataforma de 3 metros de profundidad y encontrándose restos de un fogón, que hace referencia a un calendario lunar, fijándose en los bordes, nos damos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • VIlcashuamán, ruinas incas.
  • ruinas
  • ruinas
  • las ruinas
  • Ruinas
  • Ruiner
  • Ruinas
  • La Ruina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS