ruinas

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
I. Nombre del proyecto
“Rincon Literario”
II. Identificacion de la unidad educativa
El proyecto, se realizará al 3°A, que se encuentra dentro establecimiento, Cruz del sur e-485,Talcahuno.
La Escuela Cruz del Sur E-485 es un Establecimiento que depende de la Dirección de Administración Educacional de la Municipalidad de Talcahuano, reconocido oficialmente por el Ministeriode Educación de la Republica de Chile.
Cuenta con Jornada Escolar Completa desde el año 2002 y su matrícula promedio es de 560 niños distribuidos en 18 cursos considerando desde Pre-Kinder a Octavoaño Básico. La escuela cuenta con PROGRAMA DE INTEGRACION ESCOLAR.

III. Fundamentacion y descripcion del problema.
Problema detectado: baja velocidad lectora en un grupo determinado deestudiantes.
Fundamentacion: Esta situación es un problema ya que, los alumnos que obtuvieron resultados bajos en relación al grupo curso, están en desventaja, pues no podrán participar de todas las clases deigual manera. Al estar atrasados en el proceso lector, se les dificulta el aprendizaje en todas áreas.
Descripcion: Al realizar la prueba de velocidad lectora, en el curso, mayoría, presentó unaactitud positiva frente a la evaluacion, pero en un determinado grupo de estudiantes los resultados obtenidos, fueron bajos. Cabe mencionar, que los estudiantes que peor rindieron en la prueba sonaquellos pertenecientes al grupo de integración, por lo que se relaciona su bajo rendimiento con su necesidad educativa especial.
IV. Marco Teorico
“La velocidad lectora es la “cantidad de palabras queuna persona consigue leer por minuto, durante una lectura natural.” (VV.AA, 2000)
Según los hallasgos de Joao O. y sus colaboradores la lectura es “ una activida compleja, que parte de ladecodificacion de signos y termina en la comprencion del significado de oraciones y textos”, lo cual se relaciona con la aportacion de Colmenares (2005,) quien emite que “ La lectura es uno de los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruinas
  • las ruinas
  • Ruinas
  • Ruiner
  • Ruinas
  • La Ruina
  • ruinas circulares
  • Ruinas circulares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS