Ruiz Cortez

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 29 de enero de 2015
RUIZ CORTEZ
PRESIDENTE:  Adolfo Ruiz Cortines
PERIODO SEXENAL
1952-1958
ASPECTOS ECONOMICOS
En 1954 devalúa el peso y fija la paridad en 12.50. Reduce el gasto para equilibrar las finanzas yfrena el proceso inflacionario, arrestando desde gobiernos anteriores. Inicia el período de crecimiento económico llamado "desarrollo estabilizador" (crecer sin inflación). Destaca la labor de donErnesto P. Uruchurto regente de la Ciudad de México, quién remodela la ciudad.

ASPECTOS POLÍTICOS
Aunque la administración alemanista generó progreso, dejó una impresión de derroche . Ruiz Cortinesproyecta una imagen de austeridad y moralizadora. Modifica la Ley de responsabilidades de Funcionarios Públicos. los obliga a declarar bienes y promete investigar fortunas. No se aplica la ley, pero creaesperanzas. 
Reforma el artículo 34 constitucional para dar voto pleno y derechos políticos a la mujer.

ASPECTOS SOCIALES
Formó el Programa de Progreso Marítimo, llamado Marcha Mar; y laComisión Federal de Electricidad otorgó el servicio a más de seiscientas localidades. Ernesto P. Uruchurtu regente del Distrito Federal llevó a cabo grandes obras públicas en la ciudad.

PRESIDENTE:   Gustavo Díaz Ordaz
PERIODO SEXENAL
  
1964-1970

ASPECTOS ECONOMICOS
Se crean nuevas empresas y organismos estatales, tales como: Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), entre otros. Se reparten24 millones de hectáreas, más que con Cárdenas. El gobierno de Díaz Ordaz fomentó el desarrollo económico de México, siguió el modelo del "desarrollo estabilizador".

ASPECTOS POLÍTICOS
En elaspecto político, el gobierno de Díaz Ordaz, gana fama de autoritario. Rechaza la propuesta de Carlos A. Madrazo para democratizar al PRI.
Gustavo Díaz Ordaz, continúa con la política de baja inflación yalto crecimiento denominada " desarrollo estabilizador". Destaca y sobresale la labor de Don Antonio Ortiz Mena, quien funge como Secretario de Hacienda desde el período de López Mateos. Ortiz Mena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • corteza
  • Corteza
  • Corteza
  • cortez
  • Cortez
  • cortez
  • corteza
  • Corteza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS