rula

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Gerencia de Pymes Universidad Sergio Arboleda
Felipe cortes rivera Prof. Alejandro Cárdenas Morales
ENSAYO DIFERENCIA ENTRE PODER Y AUTORIDAD

A través del siguiente texto se intentarádar a entender las diferencias entre los conceptos de poder y autoridad. Dichos conceptos tienen tal grado de similitud, que hallar una diferencia muy grande en la cual las dos definiciones no seentrelacen es imposible.
Si nos remitimos a la fuente de la Real Academia Española encontramos que; la definición de poder es “Tener expedita la facultad o potencia de hacer algo” y la de autoridad es“Poder que gobierna o ejerce el mando, de hecho o de derecho”, como vemos, haciendo un parangón podemos dar el juicio que por la cercanía de sus definiciones estamos hablando de dos sinónimos.
Entonces,¿Cuál es la diferencia real entre poder y autoridad?, míremelo a través de ejemplos;
Cuando en un país el gobierno de este es aceptado y sus instituciones reconocidas por sus habitantes, estamoshablando de que hay una autoridad, que le hemos dado reconocimiento para que legisle, fije impuestos, administre los recursos, etc…. Estamos hablando de una legitimidad, de un acto de sumisiónconsentida, le entregamos el poder a otro de imponer medidas que ordenen nuestro vivir y que a su vez nosotros aceptamos.
Ahora el poder véamelo desde un ejemplo simple, en el mundo animal el león es el rey dela selva, no por votación de los demás animales, ni por ser el más virtuoso, pero si por su superioridad física y su capacidad de infundir miedo a sus sometidos, de allí nace su poder de la capacidadde someter a otro y lograr que sus actos sean respondidos, no desde el consentimiento, sino desde la intimidación y el miedo.
Viendo estos ejemplos ya vemos vestigios de que si hay una diferenciareal entre los conceptos.

“Tanto la autoridad como el poder requieren obediencia, por eso tendemos a confundirlas. Pero son distintas tanto en la motivación que las genera como en el medio que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la rulos
  • Rulas
  • Rulo
  • rulo
  • Rule
  • RULA
  • Rula
  • Rulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS