Rumania

Páginas: 14 (3472 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Castillo de Bran
Como borregos que somos, fuimos al castillo de Bran en un acto del tipo “¿Dónde va Vicente? Donde va la gente”. Bran es la típica visita que hacen los turistas que quieren sentirse en la Transilvania de los vampiros, y poder decir que han estado en el castillo de Drácula. Después no se encuentran una fortaleza tenebrosa con murciélagos merodeando, truenos y banda sonora que hacechan chan chan chaaaaan (seguido de otro trueno); sino que terminan pagando por entrar en un bonito palacio que para nada tiene relación con Vlad Teppes o Drácula, de hecho, este emperador jamás estuvo en el castillo de Bran. Vale, de acuerdo, no me las voy a dar de experta viajera pues nosotros también caímos en la trampa. ¿Entonces por qué se le da tanto bombo relacionándolo con Drácula?Simple, el castillo de Bran ambienta la novela de Bram Stocker y se supone que Drácula, está inspirado en la leyenda de Vlad Tepes, pero nada más; o puede que ni eso, pues Stocker nunca estuvo en Rumanía.

Ciudad de Brasov
Anteriormente estuvimos en Sighisoara, otra ciudad de esta región que da origen a Drácula. De aquí viajamos en tren a Brasov en donde habíamos reservado camas en The Roling StoneHostel por 9€ la noche. Compartíamos habitación con otros viajeros.
Nada más llegar nos ofrecieron la posibilidad de contratar excursiones. Alguna se nos disparaba de presupuesto o eran muy absurdas: por ejemplo, por unos 9€ te llevaban a una calle de Brasov (no sé cuál) a ver cómo los osos hurgaban en la basura. Por programas de televisión como Callejeros Viajeros o Españoles por el Mundo sabíaque por la noche bajaban osos a la ciudad, pero no que fuera un reclamo turístico. Aunque… en el año 2004 los ursus se comieron a dos turistas. Nosotros tomamos una excursión al míticos castillo de Bran y al palacio de Sinaia por unos 20€. Como éramos siete personas, más dos alemanes locos, nos llevaron en dos furgonetas a hacer la ruta.

iglesia de San Nicolás en la plaza Unirii.
También , endonde confluyen la Plaza Unirii y la calle Constatin Brancoveanu y haciendo esquina se encuentra el restaurante que hizo las delicias de nuestros estómagos hambrientos. Cenamos dos veces aquí: bueno, abundante y barato. Nos costaba escoger los platos porque todos tenían una pinta impresionante –prometo que no me han pagado por decir esto-, ¡qué buena es la gastronomía rumana! De paso aprendimos unatradición de la zona. El camarero nos comentó que es costumbre tomar un chupito de nosequé antes de las comidas. Le hicimos caso pero no tuvimos en cuenta que nosotros éramos más flojos que los rumanos. Sólo unos pocos pudimos ingerir la extrafuerte bebida, y con el estómago vacío para más inri.

Brasov tiene un centro histórico medieval, de suelos empedregados y rodeado de pequeñas callejuelase iglesias barrocas. La plaza Sfatului es realmente bonita. Aquí se puede visitar el Museo de Historia y el antiguo ayuntamiento de Brasov. Cerca de la plaza está la animada calle peatonal Republicii, llena de bares al aire libre, restaurantes, tiendas y mucha gente.

Pero en lo primero que me fijé al llegar a Brasov fue en las montañas que lucen un cartel a estilo de Hollywood. Dimos un paseopor su ladera y vimos que se podía subir a su cima en teleférico. No nos topamos con ningún oso, no os preocupéis. Desde aquí pudimos observar las fortificaciones que han estado defendiendo la ciudad.
Por último, subimos a la fortaleza de Brasov en lo alto del otro monte (enfrente del de las letras a lo Hollywood).

-Castillo de Peles, en Sinaia
El palacio de Sinaia es el primer castillo concalefacción central y electricidad. Ahí es nada. No puedo enseñaros fotografías de su interior porque no me permitieron utilizar la cámara de fotos, a no ser que pagara. Esta práctica me saca de quicio. Puedo entender que esté prohibido hacer fotos porque estropean las pinturas. Pero no veo coherente que sólo se lo admitan a los que suelten dinero. ¿Los flashes pagados son menos dañinos? De todos...