Rumbo Did Ctico DGTS1501PERA

Páginas: 31 (7652 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2015
RUMBO DIDÁCTICO
PROCESO TUTORIAL VIRTUAL
Curso: Epistemología DGTS1501PERA
Fecha de inicio y finalización del curso: 22/04/2015 a 30/05/2015


ORIENTACIONES INICIALES PARA EL DESARROLLO DEL CURSO

Los documentos propuestos en el material de apoyo son de obligatoria lectura, ya que hacen parte del proceso formativo. Además los propuestos como referencias de profundización aportarán alfortalecimiento de los conceptos requeridos para este curso.
Las inquietudes que se presenten en el curso serán atendidas por la herramienta e-mail de la plataforma o el foro de preguntas que se cree para este fin.
Es obligatoria la participación en los chat y los foros. Estos son espacios que permiten el intercambio de ideas entre todos los participantes del curso.
Los trabajos deberán adjuntarse comodocumentos con extensiones .doc o .rtf, debidamente identificados con título y autor por la herramienta PORTAFOLIO de la plataforma educativa.
El plagio, en cualquiera de sus formas es una falta grave para la ética profesional, su sanción se encuentra contemplada en el reglamento estudiantil en los artículos 59 y 83 y en la normatividad nacional.
Para la presentación de todos los trabajos escritosdeben seguirse las Normas APA que rigen la Fundación Universitaria Claretiana [UNICLARETIANA] y cuya presentación podrá ser obtenida en el material de apoyo del curso. Con el mal uso de estas normas se puede estar incurriendo en plagio.
Los trabajos sólo deben ser enviados por las herramientas establecidas en el rumbo didáctico. No se recibirán trabajos extemporáneamente a menos que se presenteuna excusa debidamente soportada. En tales casos, la máxima nota que podrán recibir dichos trabajos será de 4.0.
Las comunicaciones escritas con los docentes no deberán realizarse por espacios diferentes a la plataforma educativa.
Siempre tenga en cuenta la rúbrica TIGRE cuando se participe en los FOROS y las normas de Netiqueta en las herramientas donde tenga comunicación escrita con suscompañeros y docente.
Es necesario tener en cuenta que los aportes en cada uno de los espacios virtuales, no debe ser presentados en forma de glosario, ni copiado de otros documentos, sino interpretativo y fundamentado que dé cuenta de la búsqueda, definición y aprehensión de los términos que componen la consigna guía de la clase, teniendo en cuenta siempre el contexto teórico, base que orienta laformación.

PRESENTACIÓN GENERAL DEL CURSO

El curso Epistemología corresponde al primer nivel del campo de formación investigativa de los programas de pregrado de la Fundación Universitaria Claretiana [UNICLARETIANA], por lo que al ser una rama de la Filosofía que se ocupa de la investigación científica y del conocimiento científico, cuyos debates la han reducido a una discusión superficial que vieneignorando los problemas que acontecen en el proceso de formación investigativa, los procedimientos que corresponden al conocimiento científico como resultado de una construcción social, la pertinencia del mismo con las realidades sociales, la aceptación de un “corpus teórico” que minusvalora el conocimiento ancestral, popular, instan a que el presente curso propenda por el desarrollo de competenciasanalíticas, interpretativas, argumentativas de manera que el estudiante y futuro profesional comience a fortalecer un pensamiento científico que le permita abordar las situaciones objeto de estudio, en tanto lleguen a ser referente para posibles proyectos de investigación, todo ello conforme a la intención institucional de hacer de la investigación un eje transversal de la formación que coadyuveestablecer un vínculo real entre la teoría, los conceptos, el análisis, la crítica y la propuesta de reflexiones, alternativas y fórmulas de acción a los problemas y fenómenos sociales que se viven en el país.

Es por esta razón que dicha asignatura se convierte en el escenario básico para que el estudiante comience a aproximarse a las nociones fundamentales de la epistemología que orientan la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nuevos rumbos de la did ctica
  • Msandoval Los Rumbos De La Did Ctica
  • Los nuevos rumbos de la did ctica
  • Did Ctica
  • DID CTICA
  • Did Ctica
  • Did Ctica
  • Did ctica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS