rumbo a la copa brasil 2014

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
RUMBO A LA COPA MUNDIAL BRASIL 2014

Introducción
Estoy seguro que junto a mis primeros pasos y palabras venía entrelazado una patada a un balón de fútbol y un grito de gol. Es muy conocido queel fútbol es el deporte más popular del mundo, es visto y jugado en más del 80% de todo el planeta. El fútbol es llevar un balón con los pies y meterlo en la portería contraria.
Hace apenas unos días,justo antes de empezar a escribir este ensayo, conversaba con unos amigos, ellos decían que el fútbol es de pensar muy rápido y saber cuándo utilizar las jugadas preparadas. Para mí es un deporte dehabilidad, es saber cómo trasladar el balón con el pie y además darle la dirección con el mismo.
Así mismo, hace pocos días al hablar de fútbol con un tío –amante del futbol- mencionó una frase queme llamo mucho la atención y es: “El que dice que el fútbol son 22 jugadores corriendo detrás de un balón, luego dirá que el Quijote de la Mancha es papel y tinta”.
A veces, suelo pensar que elfútbol es más que tácticas y estrategias. Obviamente es más que millones de dólares en infraestructuras, impresionante maquinaría tecnológica para transferencia de los juegos, millonarios sueldos. El fútboles más que eso ¡Sí! es mucho más, es el desborde de emociones y sensaciones, aquí está la raíz, la razón y el porqué año tras año siguen campeonatos de fútbol nacionales, regionales, internacionalesy cada cuatro años el Campeonato Mundial de Fútbol organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), en ésta ocasión será celebrado en Brasil, el país pentacampeón del mundo.
ElFútbol y la Copa Mundial
Esta Copa Mundial promete grandes alegrías, no solo porque Brasil es el país del Carnaval, por su gente alegre y desinhibida sino que en Brasil participarán las mejoresselecciones de fútbol del mundo. Desde ya se empiezan a perfilar en las eliminatorias al mundial los más grandes jugadores, entre ellos; Lionel Messi -argentino- quien ha ganado tres “Balones de Oro” en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • XX COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL BRASIL 2014
  • copa el mundo brasil 2014
  • rumbo a brasil
  • Copa Brasil
  • brasil 2014
  • BRASIL 2014
  • brasil 2014
  • Brasil 2014

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS