rumeracion sueldos salarios

Páginas: 33 (8169 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Asociación Civil Técnicos superiores amigos de la UNESR
Carrera: Administración
Mención: Mercadeo
Sección “C”


Caracas 09 de abril de 2007

INTRODUCCIÓN

Desde la antigüedad, la administración de recursos humanos o personal se concibe como el proceso administrativo aplicado al acrecentamiento y conservación del esfuerzo, lasexperiencias, la salud, los conocimientos, las habilidades, etc., de los miembros de la organización, en beneficio del individuo, de la propia organización y del país en general.

Específicamente en las cuestiones laborables se ha reservado por costumbre a que los aspectos jurídicos de la administración de recursos humanos; se encuentra frecuentemente asociados a las relaciones colectivas detrabajo como sinónimo de relaciones obrero-patronales.

En este contexto, el esfuerzo humano resulta vital para el funcionamiento de cualquier organización; si el elemento humano esta dispuesto a proporcionar su esfuerzo, la organización marchará; en caso contrario, se detendrá. De aquí a que toda organización debe prestar primordial atención a su personal, y a todos los aspectos que estainvolucra.

En la práctica, la administración de personal se efectúa a través del proceso administrativo que permite, crear, mantener y desarrollar un contingente de recursos humanos disponibles que alcancen la eficiencia y eficacia, con habilidad y motivación para realizar los objetivos de la organización, y por ende crear, mantener y desarrollar las condiciones organizacionales de aplicación,desarrollo y satisfacción plena de recursos humanos para el alcance de objetivos individuales.





1.- ANÁLISIS Y EVALUACIÓN OCUPACIONAL, EN CUANTO A LA CREACIÓN DE CARGOS. QUE CARGO SE QUIEREN CREAR, COMO SE PUEDEN CONSEGUIR LOS ASPIRANTES.

En las organizaciones con programas formales de compensación existe un sistema de evaluación de puestos como ayuda en determinación del nivel, este puedeayudar a la organización a mantener cierto grado de control sobre su estructura de compensaciones.
Esta generalizado en los sectores públicos y privados. La forma de recompensarlos puede ser mediante la promoción y varios sistemas de incentivos.
El desempeño superior también pude recompensarse al otorgar aumentos por méritos, se determinan mediante el sistema de evaluación de desempeño.
Lasorganizaciones determinan el valor de los puestos mediante el proceso de evaluación, que es sistemático para determinar el valor relativo de cada posición en una organización con el fin de establecer cuales deben recibir mayor remuneración.
Las actividades de Recursos Humanos como la selección, capacitación y evaluación cumplen con dos funciones básicas en una organización; su función tradicionalha sido la de equipar con personal a la organización, cubrir las posiciones abiertas con individuos que tengan los intereses, habilidades y capacidades requeridas, sin embargo estas actividades pueden adoptar un segundo papel, el de asegurar que los intereses a largo plazo de los empleados estén protegidos por la empresa y que, en particular el empleado se sienta alentado a crecer y desarrollar supotencial total y realizar una carrera satisfactoria.
Existen organizaciones que ofrecen a los empleados el apoyo para formar metas de carrera realistas y las oportunidades para realizarlas; con esta tendencia se busca satisfacer las necesidades de la organización como del individuo y que ambos obtengan: la organización, el desempeño mejorado por parte de una fuerza laboral más comprometida y elempleado, una carrera más rica y desafiante.
Sin embargo hay factores que afectan las opciones en la planeación de una carrera con la cual se busca aprender tanto como sea posible de los intereses, aptitudes y capacidades de la persona.
1. Identificar la etapa de carrera de la persona (ciclo de carrera):

a) Etapa de crecimiento: Del nacimiento hasta los 14 años, cuando el individuo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos Y Salarios
  • Salarios Y Sueldos
  • Salarios y Sueldos
  • Sueldos y salarios
  • Sueldos y Salarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS