Ruminotomia En La Oveja

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
RUMINOTOMÍA en la OVEJA
COMIENZO de la INTERVENCIÓN.

(** Es conveniente suprimir la dieta 24 horas antes de la intervención.)

Material Quirurgico:1. Paños de campo.
2. Cangrejos.
3. Bisturí.
4. Tijeras.
5. Pinzas Hemostáticas.
6. Pinzas de Rumen.
7. Porta-agujas.8. Suturas.
9. Gasas estériles.

Técnica Quirúrgica:

Aproximadamente 3-4 cms bajo las apófisis lumbares transversas y 3 dedos por detrás de la última costilla y paralela a ella,practicamos la Primera incisión cutánea, de aproximadamente 12- 15 cms. Ésta, incluye:

- Piel
- Fascia
- Músculo Cutáneo

Tras esta primera incisión, nos encontramos el Músculo OblícuoExterno, (de fibras horizontales), el cual abordamos mediante un primer ojal que vamos ampliando hacia arriba y abajo toda la longitud de la herida, viendo así el Músculo Oblícuo Interno (fibras verticales).

(* En nuestro caso, no fue necesaria la homeostasis de capilares o vasos cortados pues la hemorragia no fue significativa. En caso contrario, deberemos realizar la homeostasia deestos mediante forcipresión, ligadura o bisturí eléctrico en caso de poseerlo.)
A continuación, disecamos el Músculo Transverso, pudiendo ver debajo de él, a modo de membrana gris, el Peritoneo, elcual, que debido a la presión del ambiente, protuía hacia el exterior ligeramente.
El cirujano, ( que en nuestro caso no pudo ser otro que el profesor) incidió en su parte media, ampliando laincisión con las tijeras hacia dorsal y ventral. Con las Pinzas de Koacher, sujetamos los bordes del Peritoneo y mantuvimos así la herida abierta, visualizando el Rumen.
Para exponer éste hacia lasuperficie, el profesor tomo un pliegue gordo y con ayuda de una gasa, tiró de él hacia el exterior. Ésta labor, no fué tarea fácil debido a que nuestro paciente no guardó la dieta que se establece en éstos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ruminotomia
  • Las Ovejas
  • Ovejas
  • Ovejos
  • Ovejas
  • oveja
  • ovejas
  • Oveja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS