RUMOR DE LAS PIEDRAS

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E Colegio Santa Rosa de Lima
Castellano








Ensayo sobre la película El Rumor de las Piedras: La esperanzaAlejandro Fragiel Integrantes: Alejandra Robles #23
Ma. Fernanda Rodríguez #24
Raúl Sancristobal #25
Gianna Santiago #26
Luis Alfredo Sosa #27Baruta, 25 de enero del 2016
El Rumor de las Piedras es una película donde “la esperanza es lo último que se pierde”, en un mundo donde la miseria y la violencia constante arremeten incesantementecontra los deseos por un mejor futuro de una familia.

Delia, la cabeza de una familia de cuatro, es una mujer y madre cuyo propósito principal es darle a sus dos hijos, en especial al pequeñoSantiago, la oportunidad de tener una educación con el fin de que se abra camino en la vida y tenga la capacidad de lograr ser alguien grande en la vida, para así poder sacar adelante a su familia ybrindarles una mejor calidad de vida.

En la película tenemos demostraciones constantes de ironía como pudimos ver en la escena de los niños jugando en el cementerio, donde la esperanza, lainocencia y el futuro está representado por los niños y el cementerio es la demostración de la muerte y de que todo acaba. Es muy contradictorio que el lugar en el que se desarrolla la historia se llame“Barrio La Esperanza”, siendo éste un ambiente de agresión, donde la muerte se encuentra a la vuelta de la esquina.

La madre y la abuela se esforzaban en sus trabajos, en la pollera y vendiendo comidapor cuenta propia, con el deseo de abandonar el barrio. Ambas depositaron su confianza e ilusión en las manos de “El Fauna”, concubino de la mejor amiga y vecina de Delia; resultando esto una granestafa llevándose consigo todo el esfuerzo y la esperanza que Chela y Delia tenían sobre mejorar sus condiciones de vida. Esto implicó para la madre sacrificar el bienestar de su hijo mayor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rumor de las piedras
  • El rumor
  • Rumores
  • Rumores
  • Rumores
  • El Rumor
  • Rumor
  • Los Rumores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS