Rumores

Páginas: 3 (592 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
U DE G
MODULO AYOTLAN
ORATORIA
“RUMORES”
CRÍTICA Y PROPUESTA
PROFRA: GLORIA MACIAS CORONA
JESUS ABRAHAM UGALDE RIZO
01/06/12 
Bueno el día de hoy les voy a hablar sobre un tema o mas biendicho problema que ha existido desde siempre y que es de bastante importancia en estas épocas ya que esto parece ser una moda eterna que jamás pasa y la mayoría de las veces solo sirve para traerproblemas, por supuesto estoy hablando de los famosos rumores o vulgarmente conocidos “chismes”.
Bueno ahora pasemos a, ¿Qué es un rumor?, se pueden definir como las especulaciones no confirmadas acerca deun sujeto u objeto determinado. Se consideran información no constatada, que rara vez se difunde abiertamente aunque esto no impide su rápida expansión. Suelen carecer de una fuente original biendefinida y a pesar de todo, parece que nos lo creemos sin dudar.
Bien ahora que sabemos que son, pasemos a, como estas lamentables especulaciones e inventos pueden llegar a afectar a una o variaspersonas.
El rumor influye más que los hechos en la formación de una reputación, aumenta o disminuye la cooperación entre personas hasta un 20%.
Los chismes afectan profundamente a la reputación de unapersona y condicionan el comportamiento de los demás hacia ella, aun por encima de que ya se conozca a la persona y se tenga conocimiento contrario a lo que dice el rumor, ya que los rumores hacen que lagente ajuste su propia visión del mundo a la que le dan los demás o que cree prejuicios sin conocer tan siquiera a la persona, objeto o situación de la que se habla.
Los rumores afectan a lareputación de cualquiera, en el buen o en el mal sentido, incluso cuando esté constatado que son falsos.
Lo peor de todo esto es que al parecer la mayoría de la gente solo da por hecho lo que les dicen ocuenten acerca de alguna persona, lugar, objeto, etc. Aun sin tener conocimientos de los mismos y prefieren quedarse con el rumor a darse tiempo de averiguar o investigar que tan cierto o verídico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rumores
  • El Rumor
  • Rumor
  • Rumores
  • el rumor
  • Los Rumores
  • RUMOR
  • Los rumores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS