rumuneracion personal

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2014






FACULTAD:
Administración de Empresa


TEMA:
Remuneración Personal


NOMBRE:
Xilema carrasquilla



Santa marta, Magdalena 12 de agosto de 2014




DEFINICION:
Laremuneraron del personal constituye el precio del servicio prestado. Debe ser equitativa y, en todo lo que sea posible, dar satisfacción a la vez al personal y a la empresa, el empleador y empleado.
Lasremuneraciones dependen muchas veces de factores de organización:
a) La tasa de remuneración depende, en primer lugar de circunstancias de la voluntad del patrón y de los agentes, tales como laescasez y abundancia de personal, el estado de los negocios y la economía de la empresa

b) Depende en un segundo término del valor de los agentes; y por ultimo del modo de retribución adoptado.

Sobreel modo de retribución del personal puede tener una influencia considerable sobre la marcha de los negocios; su elección es por consiguiente, un problema importante. Es también un problema arduo querecibe, en la práctica, soluciones muy diversas, de las cuales ninguna ha parecido hasta la presente absolutamente satisfactoria.






Objetivos de la Remuneración de personal.
Atraer alpersonal calificado; las compensaciones económicas deben ser suficientemente alta y compensatoria para despertar interés y/o atraer postulantes.
Cumplir con las disposiciones legales; el gobiernoestablece la remuneración mínima.
Mejorar la productividad y eficiencia administrativa; Todo empleado motivado económicamente aumenta su productividad y eficiencia.
Mejorar la productividad y eficiencia:El pago debe reforzar el cumplimiento adecuado de los esfuerzos y responsabilidades desarrollados.

Características de la remuneración de personal.
Es una contraprestación: Es la reciprocidad alesfuerzo o servicios prestados mediante un contrato de trabajo en calidad de dependiente. Este elemento es utilizado como un criterio fundamental para decidir sobre la existencia o no del vínculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personalidad
  • Personal
  • Personalidad
  • Personalidad
  • La personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad
  • Personalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS