Rupert Murdoch

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 17 de enero de 2014

Rupert Murdoch, magnate de la comunicación en Reino Unido y Estados Unidos ha suscitado debates sobre el actual poder de la prensa y los códigos deontológicos que se llevan a cabo, debido a lapublicaciones en 2006 y 2011, sobre prácticas cuestionables para obtener información y alianzas políticas.

Murdoch comenzó su carrera en la década de los cincuenta, con la herencia de pequeñosperiódicos en Australia. La compra de grandes medios en Reino Unido le permitió forjar un patrimonio en este país (con periódicos como The Sun, News of the World o Sunday Times).
Durante su avance en elReino Unido, se fue acercando progresivamente a los conservadores. En los años ochenta, con Margaret Thatcher ya en el poder, su patrimonio siguió aumentando, amenazando en ocasiones incluso demonopolio.

Su gran y claro acercamiento al gobierno conservador le valió en varias ocasiones enfrentamientos con los profesionales de los nuevos periódicos que adquiría, que acabaron con despidos y unanueva directiva más próxima al gobierno de Thatcher. Además el apoyo de ésta fue crucial en su lucha contra los sindicatos. Los hechos dieron como resultado la quiebra definitiva de la fortaleza de lossindicatos para negociar con el gobierno, y la claridad de los frutos que la cercanía empresarial y política puede dar.

A la llegada de los Laboristas al poder en 1997, no supuso un impedimentola anterior alianza con los Conservadores, para llegar a buen entendimiento con el nuevo gobierno de Blair.
Lo que nos hace ver que Murdoch, realizaba prácticas periodísticas que obedecían a susplanes empresariales, como posicionarse con el gobierno de turno, o con la oposición mas poderosa, para conseguir sus intereses.

En la década de los setenta, Murdoch aterrizó en Estados Unidos. Conel lanzamiento de Fox televisión, comenzó su verdadera escalada empresarial en el país (para lo cual debe hacerse con la nacionalidad estadounidense).
La Fox ha conseguido competir con las otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • “La Guerra De Rupert Murdoch Contra El Periodismo”
  • Murdoch Resumen
  • Caso Murdoch
  • El maestro ruperto
  • RUPERTO DE NOLA
  • Yo, Ruperto
  • RUPERTER
  • Falla de san ruperto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS