Ruptura con el mito

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2014
Ruptura con el mito:El concepto de physis y el problema de la fundamentación del saber

Para poder contestar a la pregunta que se nos formula ¿Por que el problema de la fundamentación del sabernos lleva a la ruptura con el mito?
El tema que se nos plantea es la primera ruptura con el mito.Se nos dice que el concepto de physis,crea y con ello nos lleva a la fundamentacion del saber,a a causade esta el mito se rompe,ya que en la fundamentación del saber todo tiene que tener una explicación racional,se tiene que sostener por si mismo y el mito no lo hace.

El concepto de Physis es untérmino griego que significa naturaleza. Los primeros filósofos de Mileto tomaron la physis o naturaleza como objeto principal de sus investigaciones a la que concibieron como el principio u origen de larealidad, origen que atribuyeron a distintos elementos materiales, como el agua, el aire o lo indeterminado, a los que consideraron el principio o "arjé" del que procede la realidad que conocemos. Porese motivo fueron conocidos también como "los físicos", los que estudian la naturaleza.

Con el término physis, cuando lo transcribimos por "física", nos referimos también al saber que tiene porobjeto de estudio la naturaleza. Así, cuando hablamos de la física aristotélica o de la epicúrea nos referimos a las teorías de los aristotélicos o de los epicúreos sobre la naturaleza.

Expresa unestado psicológico de distanciamiento de las indecisiones y de la falta de determinación que son propias de la duda, así como una intención cognoscitiva que busca la comprensión del objeto. La certezaestá provocada por la duda con vistas a una fundamentación de la convicción del propio saber y guarda relación con el problema de la verdad.

En la filosofía antigua, la verdad reside en la relacióndel ser y del saber, (pensar), que hace posible el conocimiento humano en la medida en que participa de esta relación. La idea subyacente es la de un cosmos ordenado, a1 que corresponde una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ruptura Con El Mito
  • Ruptura Con El Mito
  • Primera ruptura con el mito
  • Primera Ruptura Con El Mito
  • DISETACI N RUPTURA CON EL MITO
  • 2º ruptura con el mito
  • Ensayo Rupturas De Li Mites Final
  • ruptura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS