Ruse

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
Michael ruse: acerca del origen de las especies cap 2.
El evolucionismo se opuso a una concepción fijista que se manifestaba en las ciencias naturales y en la religión, sostenía que todo lo queexistía era creado por Dios .Las especies eran inmutables a lo largo del tiempo, las especies se relacionaban entre sí formando la cadena del ser y la existencia de relaciones jerárquicas con otrasespecies determinaban especies más perfectas que otras.
Una de las anomalías fue que había registros fósiles de animales y vegetales que no existían en la actualidad (tema de la extinción). Uno delos autores Cuvier , presentó una teoría fijista – Creacionista : sostuvo que todas la especies tenían una forma creada por Dios , pero cada tanto ocurría una catástrofe que extinguía la mayoría de lasespecies.
Charles Darwin (naturalista inglés), planteó una evolución gradual pero que siempre está sujeta a cambios. Se centró en los individuos e interesó en las diferencias que hay en losindividuos de una especie. Mostró que la especie no muestra todo lo que abarca al individuo. Todas las diferencias individuales eran hereditarias pero también había diferencias individuales que aparecíancomo nuevas.
Hasta ese momento una de las formas de explicar la evolución fue la de Lamark : explicó las transformaciones por dos principios :
* Uso y desuso de los órganos: primero se desarrollanmás los órganos que se utilizan con frecuencia y se atrofian los que no se utilizan.
* Herencia de las modificaciones adquiridas :cuando un animal desarrolla algo que no está genéticamenteestablecido , lo puede traspasar en su herencia
La transformación era gradual por la adaptación al medio. Ej: es el de la jirafa que estira su cuello. Es por eso que se considera la teoría de Lamark comouna evolución teleológica, era transformacionista.Darwin, también era transformacionista, afirmaba que las diferencias individuales son previas a la adaptación (hay un cambio radical en este punto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RUSOS
  • ruso
  • RUSE
  • Rusa
  • Ruso
  • ruso
  • rusa
  • Ruso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS