Rusher

Páginas: 7 (1608 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
MARACAIBO – EDO ZULIA











De







INTEGRANTES:

ARMANDO VARGAS
ENDRILE DELGADO
JESSENIA GÓMEZ
MARIA GONZALEZ
NELSON DUGARTE
NURIANNELIS VALERO
RONALD ARTEAGA
6º GRADO. SECCIÓN “A”



4 de junio: duelo por la muerte de Antonio José de Sucre.

 Venezuela 3 de febrerode1795 – Montañas de Berruecos, la unión) Nariño);Colombia,  4 de Junio de1830), fue un político, estadista y militar Venezolano, prócer de la Independiente, así como presidente de Bolivia, Gobernador de Perú General en Jefe del Ejército de la Gran Colombia y Comandante del Ejército del Sur. Era hijo de una familia acomodada de tradición militar, siendo su padre coronel del Ejército realista. Esconsiderado como uno de los militares más completos entre los próceres de la independencia suramericana.















5 de junio: día internacional del ambiente.

El Día Internacional Del Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política alrespecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más prospero y seguro.  8 de junio: día mundial de los océanos.
Dos terceras partes de la superficie de la Tierra están cubiertas por océanos, que constituyen una fuente de infinitos recursos: alimentos, energía, agua, hidrocarburos y recursos minerales.
El mar, en interacción con la atmósfera, la litosfera y la biosfera, favorece unas condiciones que posibilitan las distintas formas de vida enel planeta.
De los océanos se obtienen toneladas de pescado cada año, sal y agua dulce. Además, el desarrollo de reservas petroleras y de gas natural en ellos abastece gran parte de la demanda mundial de hidrocarburos combustibles.

En 1994 entró en vigor la Convención de las Naciones Unidas sobre la Ley para los Océanos. El 8 de junio se celebra a partir de una iniciativa canadiense.10 de junio: día del adulto mayor.

Celebramos hoy la vida, la experiencia, el saber  y el amor que cada uno de nuestros abuelos ha puesto a  lo largo de su existencia trabajando para legarnos a todos nosotros, un mundo más  humano, más apto para nuestro progreso, con mejores condiciones de vida, un mundo más bonito Las sociedades  deben llamarse a conciencia yconsiderar de manera absoluta esta etapa de la vida.



















13 de junio: natalicio de José Antonio Páez

Natalicio del General José Antonio Páez, nació en Carpa cerca de la población de Acarigua, en el Estado Portuguesa, el 13 de junio de 1790. Sus Padres, naturales ambos de San Felipe, Estado Yaracuy, fueron Juan Victorio Páez y María Violente Herrera. Nació enuna modesta casita, a orillas del riachuelo Curpa cerca del pueblo de Acarigua, cantón de Araure, provincia de Barinas, Venezuela.










































15 de junio: decreto de guerra a muerte

El decreto de guerra a muerte fue una declaración hecha por Simón Bolívar el 15 de junio de 1813 en la ciudad de Trujillo. La declaraciónviene precedida meses antes por el convenio de Cartagena de Antonio Briceño.

El documento pretendía cambiar la opinión pública sobre la guerra venezolana, para que en vez de ser vista como una mera rebelión, o una guerra civil en una de las colonias de España, fuera vista como una guerra internacional, entre naciones distintas. Proclamaba que todos los españoles y canarios que no participasen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rusher
  • Rush
  • rusher
  • RUSHER
  • rusher
  • rusher
  • RUSHER
  • Rush

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS