Rusia de Lenin a Stalin

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
La union sovietica de Lenin a Stalin:

* Bolcheviques (o rojos) junto a los Mencheviques (blancos) fueron los grupòs que se insubordinaron al Zar Nicolas y derrocaron la monarquia instaurando laURSS, que se integraban en Soviet (como ministerios, asambleas) donde se ejercía el poder en base al estatuto del partido.

Mayores representantes de varias corrientes en q se dividia el PartidoObrero Socialdemocrata Ruso (inluidos bolcheviques) como marxistas q eran seguían convencidos de q rusia no estaba lista aun. En contra de este pensamiento estaba Trotsky y Lenin. que habia polemizadovivamente con los populistas y su concepción según la cual Rusia podia la fase de la rev burguesa y del desarrollo cap para pasar directamente a un socialismo propio. Él había pasado buena parte de suvida en la emigración. Se creía un socialdemócrata, le rindio homenaje a Babel (figura dirigente alemana) a su muerte, y se vio afectado por la decisión socialdemocrata alemana de votar a favor de laguerra (traicion a la segunda internacional). Apenas llegado a Rusia estaba a favor de formar un gobierno q fuera expresión de los soviets obreros, soldados y campesinos, q venian formando y qrepresentaban un punto de referencia para sectores amplios de la poblaciónConsigna: . Cometido de este gobfin guerra, confiscar terrenos grandes propietarios y bancos bajo su control. Se promovia formaciónde una Tercera Internacional q rompiera con partidos socialistas europeos q apoyaran mov q en cada pais luchaban x solucion rev. A pesar de q a muchos parecio excesivoguerra seguia, pero soldados yase negaban a luchar, y campesinos ocupaban tierras y propuesta Lenin parecia solucion. Lenin favor de un partido según modelo centralismo democratico Partido Bolchevique. En el momento rev octubrecontraba 200.000 miembros capaces de obedecer y de mandar.
El intento fracasó y el Partido bolchevique se disolvió, Lenin huyo a Finlandia y Trotsky arrestado. Revueltas internar (kerenskyGob...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenin y stalin
  • lenin, stalin, troski
  • DE LENIN A STALIN 1 1
  • Lenin, Stalin... comentari de text
  • Resumen Marx Lenin Stalin
  • Biografias Lenin, Trotski Y Stalin
  • José Stalin y Lenin
  • La Unión Soviética De Lenin A Stalin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS