Rusia-Georgia

Páginas: 24 (5986 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Instituto: I.S.E.A.


Materia: Geografía III


Profesor: Martín Radano


Trabajo Práctico: Conflictos mundiales.







Tema: Conflicto Rusia - Georgia











Alumnos: Beatriz Mestrovic, Florencia Cardozo, Julio Maya.

Año: 4º

Carrera: Profesorado en Historia

Fecha de entrega: 11/09/11



Ubicación geográfica de Georgia

La República de Georgia esun estado situado en el límite entre Europa y Asia localizado en la costa del mar Negro, al sur del Cáucaso. Limita con Rusia al norte, y con Turquía, Armenia y Azerbaiyán al sur.

Datos demográficos:
Superficie: 69.500 km2
Población: 4.661.473 (estimación 2008)
Idioma oficial: Georgiano
Capital: Tiflis (también conocida como Tbilisi).
PIB per cápita: US$ 2.355(2007)
IDH (2005): 0,754(puesto 96 en el ranking mundial) medio
Moneda: Lari
Gentilicio: georgiano

Organización política:
Georgia constitucionalmente se organiza como una Estado unitario, bajo un sistema de república semipresidencialista, independizada de la desaparecida Unión Soviética el 9 de abril de 1991. Georgia está dividida en dos republicas autónomas: Abjasia y Azaria, y una región autónoma, Osetia delSur, que se establecieron durante el régimen soviético y son reconocidos por la constitución del estado de Georgia; y nueve regiones: Samegrelo-Zemo Svaneti, Guria, Racha-Lechkhumi y Kvemo Svaneti, Imereti, Samtskhe-Javakheti, Shida Kartli , Mtskheta-Mtianeti, Kvemo Kartli.
El estado de Georgia es actualmente miembro de las Naciones Unidas, el Consejo de Europa, la Organización Mundial delComercio, la Cooperación Económica del Mar Negro, la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, la Comunidad de Opción Democrática, la GUAM y el Banco Asiático de Desarrollo. El país aspira a unirse a la OTAN y a Unión Europea.

[pic]

Clima:
El Cáucaso modera el clima protegiendo a la región de la penetración de corrientes de aire gélidas provenientes del extremoseptentrional. Georgia cuenta con un clima extremamente diverso, considerando su reducido tamaño, pero se pueden distinguir dos zonas climáticas principales, como lo son la zona este y la oeste del país. Gran parte del sector oeste de Georgia, por su proximidad al Mar Negro, tiene un clima mediterráneo. Se presenta como una zona húmeda subtropical con precipitaciones abundantes que tienden a estaruniformemente distribuidas a lo largo del año y presenta una abundante flora. El clima de la región varía significativamente con la altura, las áreas montañosas experimentan veranos húmedos y frescos y fríos inviernos con  nevadas. El este de Georgia tiene un clima de transición entre el húmedo subtropical y el continental, influenciado por las masas de aire seco provenientes de Asia Central y el Caspiopor el este, aunque moderada por algunas montañas (Likhi y Meskheti) que dividen al país en mitades occidentales y orientales. Toda la región transcaucásica es pobre en precipitaciones y sufre sequías que aumentan el calor estival, siendo los inviernos relativamente fríos. En el valle del Kura, cerca de Tiflis, comienzala zona de estepa.
Relieve:
El Cáucaso marca el carácter montañoso del relieve, esta cadena es estrecha y cerrada, alcanzando en su zona central alturas de 5.000 m. No tienen valles longitudinales importantes y los transversales son valles glaciarios. Siendo desde el sur un relieve abrupto, y en su cara norte desciende en forma de estratos escalonados. Hacia el este, lasmontañas se adentran en una región pobre en lluvias, adquiriendo el carácter de una sierra desértica. El plegamiento que dio origen al Cáucaso es de origen terciario, acompañado por fenómenos volcánicos. Las montañas están compuestas de granito y roca cristalina. Los principales minerales de las montañas del Cáucaso son el carbón, el cobre, el plomo, el manganeso y el petróleo.
Debido a su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia vs georgia en el conflicto de osetia del sur
  • Rúsia vs. Georgia
  • Conflicto entre rusia y georgia
  • Guerra Entre Georgia Y Rusia
  • Georgias
  • Georgia:
  • Georgias
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS