rusia

Páginas: 2 (488 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
• Historia Alianzas de Rusia y China:
Mandatarios de Rusia y China realizan alianzas económicas
El presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, hicieron gala este viernes deuna excelente relación bilateral, que se concretó en acuerdos económicos en materia de petróleo y gas, en el primer viaje al extranjero del recién investido mandatario chino.
"Podemos decir que es unavisita histórica con resultados positivos", declaró el presidente ruso Vladimir Putin en una conferencia de prensa común en el Kremlin, en la que los periodistas no podían hacer preguntas.
Elgigante petrolero ruso Rosneft firmó acuerdos que prevén incrementar las ventas de petróleo al chino CNPC, con el que además cooperará en ocho puntos de exploración en el Ártico ruso.
"Actualmentesuministramos 15 millones de toneladas por año, y 50 millones de toneladas no es un objetivo inaccessible", declaró el presidente de Rosneft, Igor Setchine, subrayando que se trata de un "mercadoprioritario".
A cambio de este aumento de suministros, Rosneft se beneficiará de un crédito chino de 2.000 millones de dólares, precisó.
Por su lado, el gigante gasífero ruso Gazprom firmó con CNPC unacuerdo con miras a suministrar a China a partir de 2018 un volumen de 38.000 millones de metros cúbicos de gas por año y hasta 60.000 millones de metros cúbicos después.
Xi inició su visita de tres díasa Rusia visitando el Kremlin, en compañía de su esposa Peng Liyuan, una famosa cantante que causó sensación con su sonrisa y su elegancia.
"Le agradecemos su decisión de haber elegido nuestro paíspara su primera visita al extranjero", declaró Putin al iniciar sus entrevistas.
"Somos buenos amigos, las relaciones entre Rusia y China nunca fueron tan buenas", declaró Xi Jinping, investidopresidente de China la semana pasada.
En las dos últimas décadas, los intercambios económicos dominaron la relación bilateral. Moscú vendió a Pekín tecnología militar y espacial y petróleo, al tiempo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS