Rusia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
Normas Tributarias-Impuesto s/Sociedades en Rusia
Publicado el Marzo 21, 2008 por rusiaexport
En ruso se denomina nalog na pibyl’ organizacii. Son sujetos pasivos del impuesto las empresasresidentes y las no residentes que obtienen rentas en territorio ruso, bien sea directamente o a través de un establecimiento permanente (EP). Las sociedades residentes, esto es, las constituidas deacuerdo con la legislación de la Federación Rusa, tributan por la totalidad de sus rentas mundiales, una vez deducidos los gastos incurridos en su obtención.

Los establecimientos permanentes de empresasextranjeras, por el contrario, tributan por las rentas obtenidas a través del establecimiento permanente, siendo deducibles los gastos asociados a tales rentas.
Finalmente, las entidades noresidentes que obtienen rentas sin disponer de un establecimiento permanente en territorio ruso tributan por vía de una retención aplicada sobre la renta bruta percibida.

La definición de establecimientopermanente coincide en lo esencial con la realizada por la OCDE, salvo para las obras de construcción, instalación o montaje, consideradas establecimiento permanente desde su inicio.

La baseimponible de empresas residentes y EP se calcula añadiendo al beneficio ordinario de la empresa los ingresos derivados de la venta de activos y otros ingresos extraordinarios, y deduciendo los gastoseconómica y documentalmente justificados.

Resultan exentos los ingresos por traspasos de fondos realizados entre empresas matrices y filiales, siempre que la matriz ostente la mayoría del capital dela filial y los fondos no sean transferidos a un tercero en el año siguiente a su recepción

Las ganancias de capital se consideran como un ingreso más a efectos de la determinación de la baseimponible. La deducibilidad de los gastos por intereses exige que el interés sea acorde a mercado y la empresa pagadora respete la ratio de subcapitalización.
Esta ratio es de 3:1 y se aplica a todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS