rusia

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2013
Surgimiento de la etnia rusa[editar · editar fuente]
Los rusos comenzaron a ser reconocidos como un grupo étnico distinto en el siglo XV, cuando se referían a ellos como rusosmoscovitas, durante la consolidación del Gran Ducado de Moscú como un poder regional. Entre los siglos XII y XVI, los rusos conocidos como Pomors migraron hacia el norte de Rusia y seestablecieron en las costas del Mar Blanco. Entre los siglos XVII y XX, los migrantes rusos se establecieron previamente en la mayoría de las áreas deshabitadas en Siberia y el LejanoOriente ruso.


Mapa que muestra la proporción de rusos étnicos en las distintas regiones de Rusia
Según la mayoría de los etnólogos, los rusos se originaron del primer pueblo Rus(eslavos orientales de la Rus de Kiev), y gradualmente evolucionaron en una etnia diferente de los pueblos Rus occidentales que se convirtieron en los actuales bielorrusos yucranianos. Algunos etnólogos afirman que los rusos eran grupo eslavo distinto, incluso antes de la época de la Rus de Kiev. Otros creen que la característica distintiva de los rusos no esprincipalmente su separación de los Rus occidentales, sino que son una mezcla de tribus eslavas orientales y no eslavas (por ejemplo ugrofineses, germanos, bálticos y turcos). Sinembargo, el origen de los pueblos eslavos es en sí misma una cuestión en que no existe un consenso.

Religión:
Posee cuatro religiones tradicionales de la Federación Rusa son la IglesiaOrtodoxa Rusa, el Islam, el budismo y el judaísmo. Es también uno de los países con mayor cantidad de ateos y agnósticos del mundo, probable producto de haber sido un estadocomunista. La religiosidad en Rusia es algo muy étnico, ya que la confesión religiosa suele estar relacionada con un grupo étnico. Así, la mayoría de los cristianos ortodoxos son eslavos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS