Rusia

Páginas: 2 (449 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
País: Federación Rusa
Comité: Comisión de asuntos Económicos y Financieros
Nombre: Katya Falcón Padilla




Tópico A: El rol de las instituciones financieras internacionales en el alivio de ladeuda.
GENERALIDADES
Extensión territorial tiene una superficie  17.075.400 kilómetros cuadrados, más de la novena parte de la tierra firme del planeta, con gran variedad de relieves y entornosnaturales. Rusia es el país que limita con más países, 18,9 y el que tiene las fronteras más extensas.

Número de habitantes  es el noveno país por población al tener 142.000.000 de habitantes.7 Ocupatodo el norte de Asia y alrededor del 40% de Europa (principalmente Europa Oriental),8 siendo un país transcontinental. 
Teniendo 8,3 hab/km².


Capital es Moscú


gobierno República FederalDemocrática Semipresidencialista

Jefe de gobierno (Presidente) es  Dmitri Medvédev
Moneda es el Rublo (RUB)
Idioma Ruso
Religión: Iglesia Ortodoxa Rusa (43.3%) y cristianos (50.6%)


Rusiacon respecto a su economía tiene uno de los mayores crecimientos del mundo. Es el noveno país por PIB nominal USD1.479.819 mil3Deuda publica interna según los datos del Ministerio de Finanzas estaigual a 1 526 mil millones de rublos o 35,49 mil millones de Euros y esta financiado por las obligaciones del gobierno de la Federación Rusa. La Deuda externa: $519,4 miles de millones (30 September 2011est.) 
$538,6 miles de millones (31 December 2010 est.) .

En el ranking del Banco Mundial “Doing Business”, Rusia ocupa el puesto 123. Actualmente Rusia presenta señales de recuperación económicay tiene una previsión de crecimiento de 4-4,5%. El proceso de adhesión de Rusia a la OCDE es una oportunidad única para que el país emprenda las reformas necesarias para fortalecer su crecimientoeconómico sostenible. Existen 5 proyectos en preparación del Banco Mundial en la Federación Rusa, con una financiación total estimada de aproximadamente 750 millones de dólares. En la actualidad existen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS