rusia

Páginas: 16 (3898 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
TRABAJO DE CLASES DE IMPORTANCIA PROCESUAL-
TEMA: RUSIA.
UNIDAD N°3.
Lineamientos.-
ANÁLISIS ESPACIAL.-
1. Realice una localización geográfica de este país.
2. Describa las condiciones o características ambientales de este espacio.
3. Diseñe una cartografía que represente lo analizado.
ANÁLISIS SOCIO-HISTÓRICO.
Realice un análisis político, económico y social, de Rusia durante laguerra fría.-
¿Qué fue la CEI?.Enumere los países que pertenecían a la Ex Unión Soviética y que hoy han logrado su independencia. (Separe en una lista aquellos países que pertenecen a Europa , de aquellos que pertenecen a Asia, además nombre sus respectivas capitales).
CUESTIONES GEOPOLÍTICAS.
CÁUCASO: localice geográficamente la región; indique los estados que intervienen y en qué consistió talconflicto.-
CHECHENIA: Haga una explicación que permita entender, en que consistió dicho conflicto.
DESCRIBA EL ROL DE RUSIA EN EL CONFLICTO DE UCRANIA.-
Elabore un texto que muestre las condiciones en que se encuentra hoy Rusia, desde los aspectos políticos , económicos y sociales.
¿Qué papel juega en este mundo policéntrico?
RESPUESTAS:
Localización geográfica.
Situada en el norte ylatitudes medias del hemisferio norte, la mayor parte de la Federación de Rusia está mucho más cerca del Polo Norte que del Ecuador. Debido a su tamaño, Rusia muestra diversidad al igual que su geografía, su clima, vegetación y suelos abarcan grandes distancias. La Federación de Rusia cuenta con una superficie de 17 125 246 kilómetros cuadrados, con la novena parte de la tierra firme del planeta, ycon gran variedad de relieves y entornos naturales. Las coordenadas geográficas son: 60 00 N, 100 00 E.
Pero continuando con la ubicación geográfica de Rusia decíamos que, además de ocupar un tercio de Asía, también ocupaba una parte del este de Europa. Esta parte hace referencia a la Europa continental y es el lugar escogido por Rusia para desarrollar gran parte de sus actividades industriales yagrícolas. Rusia tiene las mayores reservas de recursos energéticos y minerales del mundo todavía sin explotar, y es considerada la mayor superpotencia energética. Posee las mayores reservas de recursos forestales y la cuarta parte de agua dulce no congelada del mundo.
Características ambientales.
En RUSIA el ambiente ecológico de la ciudad se mide por 4 componentes: el estado del aire, agua,vegetación y suelo. Los problemas ecológicos son los típicos para todas las grandes ciudades.
Moscú anualmente gasta en la protección del medio ambiente desde 3 hasta 4 mil millones de rublos. Esto es 1 y 1/2 vez más, q lo asignado a la esfera ecológica por la Federación de RUSA en general. Cerca de 1,5 mil millones de rublos al año se gasta sólo en la creación de zonas verdes de la capital.Últimamente se registra una tendencia hacia la disminución de la contaminación atmosférica, en 1er. lugar el monóxido de carbono. Esto se debe al hecho de que fueron impuestas severas restricciones a la utilización de aceite de combustible en los procedimientos de calefacción en el periodo invernal.
Las áreas naturales protegidas cubren una superficie de 17,4 mil hectáreas de Moscú. Entre ellas figuranel territorio natural especialmente protegidas de importancia federal, el Parque Nacional “la isla del alce” y 14 áreas naturales protegidas de importancia regional. Hacia el año 2020 en la capital se creará 254 nuevas áreas naturales especialmente protegidas con el aumento de su superficie general a 24,8 mil hectáreas, lo que equivale al 20% del territorio de toda la ciudad
Si hablamos de“pulmones” de la capital, el estado de la vegetación urbana ha mejorado. Esto lo demuestra la inspección anual de la vegetación. El rechazo de la sal en la lucha contra las heladas permitió lavar y sanear el suelo a lo largo de las principales arterias de transporte, aunque, por supuesto, el impacto negativo de las emisiones de combustible se mantiene.
Cartografia de lo analisado.
ANALISIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS