RUSIA

Páginas: 6 (1305 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
RUSIA
DEMOGRAFIA
Estado de la Población de la Federación Rusa según el censo de 2010


SITUACION ECONOMICA
Muchas cosas cambiaron significativamente en Rusia como los capitales, la reducción de su acceso al mercado mundial, se redujo la demanda de los consumidores, se está renovando la demanda. El crecimiento del producto interior bruto se redujo, pero la producción industrial creció. Afinales del año pasado se pronosticaba una crisis profunda económica, pero estabilizamos la situación. Ahora estamos pasando esta crisis de seguridad. Está creciendo la exportación, mantuvimos el control sobre la inflación.
Tenemos un presupuesto estable, nuestro sistema bancario financiero se adaptó a la situación, estabilizamos el cambio de divisas, sin recurrir a limitar el flujo de capitales. Eldéficit presupuestario de mayo fue del 3,6% del producto interior bruto que corresponde a la ley de presupuesto vigente.
El volumen del fondo de reservas para junio fue de 76 mil millones de dólares. El fondo nacional de 75,86 mil millones de dólares. No dejamos que creciera el desempleo, ahora tenemos un índice de 5,8%.
Reemplazamos las importaciones y logramos grandes resultados en la industriamaquinaria, petroquímica, mejoramos el sector agrario. Nuestro objetivo no es cerrar nuestro mercado ante las importaciones, sino tener una producción propia de gran calidad, que estuviera en demanda en otros mercados también. Queremos utilizar todos los recursos disponibles para arreglar los problemas y así ampliar la transparencia de Rusia, esa es nuestra política real, buscando nuevos mercados,nuevos socios, etc.
Las medidas de apoyo a la economía y al servicio financiero funcionaron, y ahora nos concentraremos en arreglar los problemas del sistema y nuestra prioridad es mejorar la educación y las tecnologías. Queremos crear condiciones libres y favorables para las inversiones, y decidimos fijar las tasas para los próximos cuatro años, a pesar de las condiciones externas, esa es lapolítica con la que vamos a contar.
Se devuelven los capitales a los activos a Rusia, y al mismo tiempo vamos a tomar medidas para hacer más transparentes a las empresas y organizaciones, para esto renovamos la legislación que controla el sector empresarial. Tenemos que mejorar la calidad de control en todos los niveles; primero hay que formar una clase de gerentes estatales, entendiendo lo que pide elmercado mundial y mejorando constantemente los mecanismos de control, creando asi un ambiente de negocios en las regiones. Esto ayudaría a diversificar la economía y crear nuevos puestos de trabajo.
Producto Interno Bruto (PIB): $2.553 billones (2013 est.)
$2.52 billones (2012 est.)
$2.437 billones (2011 est.)
SITUACION POLITICA
Forma de gobierno
República federal basada en una democraciaparlamentaria. Gobierno presidencial.
El poder ejecutivo
El Presidente es el Jefe del Estado. Es elegido mediante sufragio universal por un período de cuatro años. Es el comandante en jefe del ejército y es el verdadero centro de poder del país. El Primer Ministro es el jefe de gobierno. Éste es nombrado por el Presidente, con la aprobación de la cámara baja del Parlamento, y se encarga degestionar los asuntos cotidianos del país.
El poder legislativo
El poder legislativo en Rusia es bicameral. El parlamento, llamado Asamblea Federal, comprende: el Consejo de la Federación (cámara alta), que consta de 78 escaños, cuyos miembros son nombrados por los gobernadores regionales y las instituciones legislativas por cuatro años, y la Duma de Estado (cámara baja), que cuenta con 450escaños y cuyos miembros son elegidos por sufragio universal directo a partir de listas partidistas, para un mandato de cuatro años.
Principales partidos políticos
Las prerrogativas del ejecutivo ruso se han visto muy reforzadas con la adopción de una nueva constitución en 1993. El aparato político se halla mayoritariamente en las manos del partido Rusia Unida. Los partidos de oposición están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • Rusia
  • rusia
  • Rusia
  • Rusia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS